1 de julio de 2010

HUYE OLIGARCA DE ARGENTINA POR ACUSACIONES DE ROBAR BEBES DE AJUSTICIADAS EN DICTADURA

Radio Trece 1290 AM

Fracasa análisis de ADN de hijos adoptivos de dueña de Clarín
Buenos Aires, 01 de Julio.- La dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, ganó una batalla en la pelea que mantiene con el gobierno gracias a que resultó infructuoso un intento de probar si sus hijos adoptivos fueron robados durante la dictadura militar.
En un capítulo más de la escabrosa historia que rodea a Marcela y Felipe Noble, el Banco Nacional de Datos Genético (BNDG) reveló que las muestras extraídas de la ropa de las dos víctimas no sirvieron para establecer su perfil genético.
El pasado 28 de mayo, los hermanos se negaron a entregar voluntariamente muestras de sangre a la jueza Sandra Arroyo, quien ordenó un allanamiento en el que, ante testigos, se les quitó la ropa, incluida la interior, para sacar muestras genéticas.
Sin embargo, el BNDG explicó que el análisis no sirvió, ya que en las prendas de Marcela y de Felipe se encontró el ADN de por lo menos tres personas diferentes, lo que significa que fueron manipuladas de alguna manera.
La revelación sobre las análisis desató una nueva polémica, ya que los abogados de los Noble aseguraron que el resultado de las pruebas demuestra la ineficacia del BNDG, organismo que trataron de desprestigiar desde el inicio de la causa.
Las Abuelas de Plaza de Mayo advirtieron que el día del allanamiento los hermanos llevaron ropas que ya habían sido utilizadas previamente por otras personas para entorpecer el análisis y no se pudiera identificar su ADN.
Con el debate a pleno, Marcela y Felipe se fueron a Uruguay para evitar que la jueza los cite para que den nuevas muestras, mientras que su madre adoptiva salió del país desde mayo pasado y nadie sabe su paradero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos