17 de julio de 2010

¿El "Buén Imperio"? Mumía Abú-Jamal

¿El "Buén Imperio"?

Mumía Abú-Jamal
20/7/2010

    A nosotros se nos enseña en las escuelas, y en las mentiras de diplómatas y políticos, a que pensemos que Estados Unidos va a otros países solo a ayudar a los pueblos.

    Cualquier historiador honesto sabe que éso es mentira, y no se atreve a escribir ni a enseñar nada de éso a sus estudiantes.

    Eso porque la evidencia de lo contrario es simplemente muy abudante para disputarla, escrita con la sangre y las heridas de la tierra de muchísimas naciones.

    Poco después del comienzo de la era industrial, las fuerzas económicas empujaban a los políticos y mediante ellos, a los ejércitos al extranjero; y se apoderaban de mercados y de recursos para alimentar la Máquina.

    Estados Unidos cambió líderes, derrocó gobiernos, quebró tratados, instaló dictadores y se hizo el que no vió todo el sufrimiento; esas acciones apoyaban en corto plazo las ilusiones de estabilidad como era definida por los intereses de los negociantes.

    En verdad, en muchos casos, Estados Unidos incita, da dinero y armas a fuerzas que después, dan la vuelta y lo atacan.

    Años atrás, en tiempos de la guerra Soviética contra Afganistán, Estados Unidos apoyó a fuerzas reaccionarias mujaheddin que poco después aparecerían convertidas en los Talibán y Al Qaeda. Un aliado afgano contemporáneo previno a los norteamericanos, "Por el amor de Dios! --ustedes están financiando a quienes serán sus asesinos!"*

    De Cuba, a Hawaii, a Haití, a Vietnam, a Irán, a Iraq, a Afghanistán y a países más allá, Estados Unidos impuso títeres y dictadores que hicieran lo que los norteamericanos ordenaban, siempre contra la voluntad de esos pueblos.

    Y desde los 1800s hasta ahora, Estados Unidos usó dulces lugares comunes como independencia, democracia y libertad, para vender sus destructivos planes imperiales.

    Eso pasa en estos momentos!

    Nosotros no sabemos, y hoy no lo podemos ver, en que forma va a volver ese odio.

    Pero va a regresar, quizás en las palabras del gran poeta irlandés, William Butler Yeats (1865-1939):

¿Y qué  bestia salvaje, llegada finalmente su hora, 
Arrastran do los pies, va para nacer en Belén?
  



Desde el corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos