14 de julio de 2010

Dos meses de "discresión", INDICE POLíTICO, MéXICO

Dos meses de "discresión", INDICE POL�TICO, M�XICO

DOS MESES DE "DISCRESIÓN"
14/07/2010 - 00:49

Por: Francisco Rodríguez
PERDONE USTED, PERO ¿a veces no tiene la impresión de que el Estado mexicano es como una vedette? Canta, baila, dizque actúa. Puede ser “ogro filantrópico”, conforme al Nobel Octavio Paz. O fallido, ineficaz, autoritario y, ahora, hasta “discreto”, de acuerdo al ¿todavía? ocupante del Palacete de los Covián, Fernando Gómez Mont.



Hermano menor del recién defenestrado Miguel Gómez Mont, el joven Fernando es de lo más discreto. Apenas en febrero anterior erigía un monumento patriótico a dicha virtud, al señalar que “la discreción es fundamental para la estabilidad”.

Lo decía a propósito de haber sido pillado con los dedos en la puerta tras de la cual se había cerrado el compromiso de César Nava de no establecer alianzas con Jesús Ortega para enfrentar a los gobernadores del PRI: “Yo preservaré esa discreción –dijo al pie del monumento-- y no la romperé ni en defensa propia.”

Gómez Mont, ¡vaya contraste!, va por el mundillo de la escandalosa grilla política regalando mesura, circunspección y prudencia.

Su más reciente obsequio oratorio, apenas el viernes de la semana anterior, ha sido en torno al secuestro del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, cuando se negó a dar información sobre la situación del personaje, señalando que “el Estado ha asumido un deber de discreción”.

¿Será discreto? ¿O acaso es que, cada vez más marginado, carece de información de este y otros casos?

Regularmente indiscreta, cual lo prueban sus constantes intromisiones en las conversaciones telefónicas de no pocos personajes públicos, la fallida Administración del señor Felipe Calderón ha abdicado de sus obligaciones y responsabilidades al suspender todo tipo de investigaciones ministeriales en torno a la inicial desaparición desde hace ya 60 días del político queretano. Incluso ha impuesto silencio a ciertos dóciles medios de comunicación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos