Cámara de Representantes aprueba fondos bélicos para Afganistán e Irak
Por 308 votos contra 114, la Cámara de Representantes aprobó un gasto adicional de 37.000 millones de dólares para continuar con las guerras de Afganistán e Irak. En contra del financiamiento para la guerra votaron 102 demócratas, lo que hizo más patente aún la creciente división en el partido en relación con los planes bélicos del Presidente Barack Obama. El año pasado, únicamente 32 demócratas votaron en contra de los fondos para la guerra. La votación en la Cámara de Representantes se produjo dos días después de la filtración de más de 91.000 archivos militares secretos que documentan los reveses de Estados Unidos en Afganistán.
El congresista Dennis Kucinich, representante demócrata por Ohio, dijo: "¡Despiértate, Estados Unidos! La divulgación efectuada por Wikileaks de documentos militares secretos nos dio 92.000 razones para poner fin a las guerras. Elige una. ¡Despiértate, Estados Unidos! La gente común y corriente se está yendo a pique, muchas empresas han cerrado, hay quiebras por todas partes. La gente pierde sus empleos, sus casas, su jubilación. La clase media se viene abajo. No se protegen los derechos de los trabajadores. El gobierno no tiene dinero. No hay dinero ni siquiera para atender las necesidades nutricionales de la infancia".
Auditoría: el Pentágono no puede dar cuentas del 95% de los fondos de nueve mil millones de dólares para la reconstrucción de Irak
Una nueva auditoría del gobierno reveló que el Pentágono no puede dar cuenta de más del 95% de aproximadamente nueve mil millones de dólares de los fondos de reconstrucción gastados en Irak entre 2004 y 2007. En su informe, el Inspector General Especial de la Reconstrucción de Irak acusó al Pentágono de ejercer una supervisión muy laxa y controles débiles del dinero del Fondo para el Desarrollo de Irak. El informe sostiene que "las irregularidades en los controles permitieron que los fondos fueran pasibles de usos inadecuados y pérdidas no detectadas".
BP pretende exoneración impositiva de diez mil millones de dólares para cubrir gastos del derrame
La gigante petrolera BP reveló sus planes de obtener una exoneración impositiva de casi diez mil millones de dólares para cubrir las pérdidas provocadas por el derrame de crudo en el Golfo de México. En el informe de resultados del segundo trimestre, BP afirmó que registraría 32.000 millones de dólares en pérdidas para reflejar los futuros costos del derrame. Según las leyes tributarias de Estados Unidos, las empresas pueden recibir créditos impositivos por hasta un 35% de sus pérdidas. Esto significa en esencia que los contribuyentes estadounidenses terminarán pagando un tercio de los gastos de BP en el Golfo de México, a pesar de las promesas del gobierno de Obama de que la empresa se haría cargo de la totalidad de los costos de la limpieza del derrame. El martes, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, no dijo finalmente si el Presidente presionaría a BP por la exoneración impositiva. Gibbs dijo que "hay leyes tributarias en este país que están vigentes desde hace mucho".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos