26 de julio de 2010

DEFEINDE HACIENDA LA APUESTA CON DINERO DE TRABAJADORES PARA EL RETIRO

Recursos de las Afore, seguros y bien invertidos, según SHCP:

"El ahorro que los trabajadores tienen para su retiro, que a la fecha supera el billón 259 mil millones de pesos -tres veces el presupuesto para la educación y 20 el del Programa Oportunidades-, está seguro y bien invertido en las mejores opciones, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Precisó que tan sólo en el primer semestre, las plusvalías del ahorro para el retiro fueron de 79 mil 972 millones de pesos, y que en junio el rendimiento bruto promedio del sistema fue de 7.66 por ciento.
Por sociedad de inversión especializada en fondos para el retiro (Siefore), el mayor rendimiento fue de 8.55 por ciento y el menor de 7.35; en tanto que el neto promedio fue de 6.10 por ciento, según la Afore y el grupo de edad del trabajador.
Así, los ahorros de los trabajadores con más de 56 años de edad, que están en la última etapa de vida laboral y pertenecen a la Siefore 1, tienen un rendimiento bruto de 8.55 por ciento; mientras el de la Siefore 5, de 26 años o menos, es de 7.44, pudiendo invertirse en opciones de renta variable.
La SHCP agregó que el rendimiento de todo el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de cada Siefore es más atractivo que otras opciones conservadoras, y que sólo 12 de cada cien pesos están invertidos en instrumentos de renta variable.
'Esto significa que la parte que realmente está expuesta a un alto riesgo es mínima, y es la que pertenece a los trabajadores más jóvenes, quienes cuentan con un amplio horizonte de ahorro', indicó la dependencia.
Informó que desde el inicio del nuevo sistema de pensiones, en 1997, el ahorro para el retiro ha crecido dos mil 298 por ciento, lo que se traduce en un repunte promedio real anual de 28 por ciento.
En el primer semestre del año, el SAR tuvo un saldo histórico de un billón 282 mil millones de pesos -casi el monto de las reservas internacionales del Banco de México y el equivalente a 10.6 por ciento del PIB- en las 15 Afore, mostrando un crecimiento anual de 21.1 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos