12 de julio de 2010

CURATO CÓMPLICE: OBISPO ALEGA IGNORANCIA PARA DEJAR A PEDERASTA VOLVER A OFICIAR EN GUANAJUATO

Correo | Celaya | Padre Laurencio podr�a dar misa otra vez: obispo


Padre Laurencio podría dar misa otra vez: obispo
Por: Daniel Meneses, Lunes, 12 de Julio de 2010
Pese a que fue encontrado culpable de corrupción de menores, Benjamín Castillo dice que regresaría a los templos
Pese a que el extinto obispo Lázaro Pérez Jiménez le retiró sus derechos sacerdotales para continuar oficiando misa, "el padre Laurencio Pérez Mejía aún podría oficiar misa", señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien que pidió "que no se haga leña del pobre padre".

Lo anterior pese a que Laurencio Pérez fue sometido a un proceso penal por el delito de corrupción de menores y por que éste fue encontrado culpable y sentenciado a cuatro años y tres meses de prisión en semilibertad por el juez primero de penal en San Miguel de Allende.

Además, se abrió otra investigación contra Pérez Jiménez por el mismo delito.


Pese a ello, Castillos Plascencia dijo "desconocer los procesos y señaló que hasta ahora no hay nada dicho".
Señaló que por el momento tanto los procesos jurídicos como eclesiásticos continúan contra el sacerdote, por lo que será hasta que éstos concluyan cuando se pueda aplicar o no una sanción contra de Pérez Mejía, por lo que podría regresar al sacerdocio.

"El padre podría regresar a oficiar ya que el proceso continúa y podría ser absuelto, con lo que podría regresar al sacerdocio, pero se tendría que esperar a que el proceso culmine, pues hasta el momento el Ministerio Público, no nos ha dicho nada al respecto, sobre sentencias u otros casos".

Sin embargo, uno de los dos casos ya está concluido, pues incluso la Procuraduría de Justicia apeló la sentencia de cuatro años y tres meses pero el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ratificó la sanción al ministro católico en tanto que por el otro proceso abierto contra éste, su defensa logró un amparo, por lo que el proceso se encuentra suspendido.

Aun así, el obispo de Celaya subrayó que hasta que no se culminen los procesos "no podrá juzgar al sacerdote, a pesar del afán que existe para señalarlo como culpable", por lo que pidió que se reserve la información del caso, hasta que se culmine todo.

En cuanto a la notificación que se debe de hacer al Vaticano del caso, el jerarca católico señaló que aún no se tiene una fecha definida al respecto, pues dijo que es un proceso muy largo y que se debe de seguir cabalmente, por lo que se negó a dar información al respecto.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos