13 de julio de 2010

COPARMEX SE ESPANTA Y EXIGE A ESPURIATO SACAR REFORMAS FISCAL Y LABORAL LESIVAS CONTRA EL PUEBLO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual


México no puede darse el lujo de perder 2 años más: Coparmex
Isabel Becerril
Martes, 13 de julio de 2010
"Hay tiempo suficiente para sacar las reformas".
Pide estimular inversión en proyectos educativos.
Asegurar la competitividad de largo plazo, el objetivo.


· NO PERDER EL TIEMPO, EXIGE IP AL CONGRESO
El sector patronal del país levantó la voz y exigió a las organizaciones políticas y legisladores que no sigan perdiendo el tiempo en estrategias partidistas de cara a los comicios en seis estados de la República en 2011.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue claro: "México no puede darse el lujo de perder dos años más sólo por los destapes de aspirantes a ocupar la Presidencia de la República y otra vez por elecciones en algunas entidades del país."

Dos años son suficientes para sacar adelante una reforma fiscal y una laboral de fondo; realizar los ajustes que requiere la consolidación de la transición democrática; crear una banca de desarrollo que realmente apoye a las Pymes, o sentar las bases de un sistema educativo que propicie la movilidad social y asegure la competitividad y la prosperidad de largo plazo, afirmó.

Adelantó que la propuesta de reforma fiscal que están consensuando los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) incluye estímulos fiscales a las firmas que realicen inversiones en proyectos educativos, acreditándolos contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Hoy sólo se permite la deducción de becas y otros conceptos relacionados con la educación de los trabajadores, pero es insuficiente.

Si existen estímulos fiscales en otros sectores, también los debe haber para la educación, incluyendo la educación para la salud, tan importante para tratar asuntos graves como el aumento de la obesidad y el sobrepeso infantil.

En su mensaje semanal "Prioridades de México: compromisos e incentivos por la educación", señaló que el próximo día 18 los miembros de la Coparmex participarán activamente en el programa de Observación Ciudadana del Concurso Nacional de Plazas Docentes de Educación Básica, en el que se aplicarán examenes a más de 160 profesores que compiten por poco más de 30 mil plazas.

Puso énfasis en que el país requiere de mayor inversión pública y privada en este rubro, pero ésta no dará resultados si los recursos no se aplican de manera eficiente en las áreas donde son necesarios.

Gasto improductivo

Indicó que a pesar de que el gasto público en educación ha aumentado, no ha resultado en una mejora significativa en la calidad educativa en el país.

Mientras que México ocupa el lugar 25 de 130 naciones en el subíndice de gasto educativo del ranking de competitividad global del Foro Económico Mundial (WEF), en el apartado de calidad del sistema educativo se sitúa en el 115, "al fondo de la tabla".

Casi 30 por ciento del tiempo efectivo de clases en las escuelas públicas de México se pierde en tareas administrativas y otros distractores.

Por ejemplo, mil millones de pesos se utilizan para pagar a decenas de miles de docentes que no se dedican a la enseñanza, sino a labores sindicales, partidistas y administrativas, e incluso a personal de escuelas clausuradas o que no existen.

Se han presentado casos de maestros que tienen simultáneamente una plaza en algún estado del norte y otra del sureste.

En tanto, los bajos niveles de calificación de los alumnos en la prueba Enlace son señal de que un alto porcentaje de maestros no está cumpliendo cabalmente con su trabajo frente al grupo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos