12 de julio de 2010

Conozca el expediente de Monseñor Baltazar Porras -ENEMIGO JURADO DE LA VENEZUELA PROGRESISTA

Conozca el expediente de Monseñor Baltazar Porras: "
Autor: Prensa Yvke Mundial/Minci
Responsable: Zulay Rosas

Publicado: Lunes, 12 de Jul de 2010. 11:55 am



Nació el 10 de octubre de 1944, en Caracas, Dtto. Capital. Licenciado en Teología en la Universidad de Salamanca.


Doctor en Teología Pastoral en el Instituto Superior de Pastoral de la Universidad de Salamanca. Doctor Honoris Causa en Historia en la Universidad Católica Andrés Bello.





ACUSACIONES EN SU CONTRA


1.Aunque se presenta como promotor clerical de la represión sexual, Porras ha sido acusado de doble moral al no obedecer los preceptos que hipócritamente pregona. En un artículo difundido en octubre de 2003 (www.agua-mansa.com), se le vincula amorosamente con la profesora de historia de la Universidad de los Andes, Hilda Duque, vinculada a la Arquidiócesis. Quienes supuestamente tendrían un discreto apartamento como “nidito de amor” en el sector Chorros de Milla de Mérida.


2.Asimismo, el 24 de abril de 2009, José Sant Roz, historiador y profesor universitario, declaró en entrevista exclusiva para Aporrea lo siguiente:


“El Obispo Baltazar Porras es mujeriego y tiene hijos, los delitos penales y los antecedentes golpistas de don Baltazar Porras Cardozo son como para compilarlos en varios volúmenes...".


Según Sant Roz, a Porras se le conoció en Mérida por dárselas “de dandy, rumbeando descaradamente con mujeres, empinándose garrafas de vino en las Ferias del Sol de Mérida al lado de un farandulero como William Dávila Barrios, por ejemplo".


En el año 2000 cuando recogía información para escribir el libro “Obispos y Demonios”, muchos de los sacerdotes entrevistados -cuyos nombres no puede revelar- todos coincidían en que la conducta de Porras era lo más lejano de un hombre espiritual, preocupado por su feligresía. Todo lo contrario, un tipo cuya pasión son los toros, el fútbol y las francachelas.


Su trabajo pastoral lo dedicaba básicamente a frecuentar las casas de los ricos, echar agua bendita a bancos y resorts y vivir viajando por Europa.


Un sacerdote muy ligado a él refirió a Sant Roz que Baltazar Porras tenía un hijo que engendró cuando vivía en Calabozo, y que el muchacho con cierta frecuencia le visita en el palacio Arzobispal.


De acuerdo con Sant Roz la novela del poeta Pedro Pablo Pereira titulada “La Barragana del Obispo”, trata de la vida de Baltazar Porras.


Íntimo amigo del ex gobernador de Mérida, William Dávila Barrios, y ex rectores de la ULA.


Según un sacerdote muy metido en la Curia, Baltazar Porras ha sido partícipe de bacanales, y un grupo de cursillistas estuvo completando una serie de procedimientos para acusar a Baltazar en Roma. Tenían hasta vídeos sobre el asunto. Por todas estas barbaridades, monseñor Porras perdió la amistad de padres muy respetables como Hugo Anzil y Ramón Flores.


Extraoficialmente se comenta que posee una denuncia ante tribunales del estado Mérida, incoado por unas monjas, debido a violaciones de sus derechos.





3.Participó activamente en la gestación del golpe de Estado del 11-A del 2002, junto a otros jerarcas católicos, sectores empresariales, cúpulas militares y factores internacionales.


4.Se le vincula de intervenir en la política interna de Nicaragua, apoyando el movimiento reaccionario auspiciado por Estados Unidos, pues del 5 al 11 de agosto del año 1984, estuvo en ese país para asistir a una reunión de apoyo a la “contra” y específicamente para "poner en su lugar" a los sacerdotes que apoyaban el proceso sandinista, según relata el doctor José María Essayag (“¿Qué hacía ese cura de Porras allá?”, 4 de octubre de 2003:. www.aporrea.org/dameletra.ph).


5.Según Franklin Mendoza, licenciado en Filosofía y ex religioso carmelita, la afinidad de Baltazar Porras con los factores políticos de la Cuarta República son evidentes, entre otras cosas porque el 5 de diciembre de 1991, cuando Porras fue promovido a la arquidiócesis de Mérida, al tomar posesión de su cargo, Mendoza pidió un minuto de silencio por los asesinatos cometidos por el gobierno de Carlos Andrés Pérez; cuya protesta no fue apoyada por Porras, pero en la actualidad, como ha recalcado Mendoza en septiembre de 2003, sí tiene una activa intervención política contra el gobierno de Chávez, con una posición golpista y en alianza con sectores ultraderechistas.


6.En el plano ético – religioso, como cabeza del episcopado, Porras ha insistido absurdamente en la prohibición del aborto incluso en casos como el de violación, es decir, en castigar a las mujeres violadas que decidan abortar, así como en reivindicar una situación de privilegio para el clero católico.


7.Se le acusa de actos ilícitos con la partida presupuestaria de la Arquidiócesis de Mérida, pues habría cometido actos de corrupción cuando se encontraba desempeñando funciones en la Arquidiócesis de Mérida, ya que se habría apropiado indebidamente (robado) de unos 80 millones de bolívares que pertenecían a la Congregación de Hermanas Carmelitas.


8.En abril de 2003, formuló declaraciones para perjudicar la imagen de la gestión de gobierno, en las que afirmaba que en su diócesis en Mérida, habían aumentado los secuestros y que existía presencia de la guerrilla colombiana.


9.En abril del año 2004 se difundió a través de archivos electrónicos acerca de una supuesta cuenta bancaria que según ascendería a millones de dólares.





ACCIONES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL


1.Su comportamiento político ha sido el de un jerarca católico por demás beligerante y conspirador contra su propio país, cuyos pronunciamientos suelen aparecer en páginas electrónicas de militares que autodenominándose partidarios de la democracia para disfrazar sus acciones golpistas, pregonan abiertamente la insubordinación “legítima” contra el gobierno de Chávez (www.militaresdemocraticos.com).


2.Es bien conocida por diversos testimonios su participación junto a otros jerarcas católicos en el golpe de Estado del 11-A del 2002 contra el Presidente Chávez, al grado de que tanto Porras como el cardenal Ignacio Velasco firmaron el documento elaborado por el dictador Pedro “El Breve” Carmona.


3.En octubre de 2003, el diario venezolano VEA dio a conocer la asistencia de Porras a lo largo de ese año en reuniones promovidas por el multimillonario Gustavo Cisneros y otros conspiradores con el objetivo de desestabilizar el país.


4.“Casualmente” ese año 2003 se produjeron múltiples atentados terroristas, el primero de los cuales fue en septiembre de ese año el lanzamiento de explosivos contra las instalaciones del Regimiento Guardia de Honor, custodio del palacio presidencial. Se buscaba volar los depósitos de gasolina que se encuentran allí provocando así centenares de víctimas y una gran conmoción.


5.El 24 de octubre de 2003, señaló al Gobierno nacional de “repetir el libreto de regímenes inhumanos como el nazismo”. Explicó que “ver lo que está pasando en Venezuela antes es lo que era la mentalidad alemana con lo que significó el nazismo, antes los italianos con el fascismo, antes los españoles con el franquismo, este libreto es el de Nicaragua sandinista, es el libreto cubano que se está repitiendo en Bolivia con Evo Morales". El Arzobispo señaló que el gobierno venezolano ha adoptado ciertos "aspectos propagandísticos, todas estas estrategias de querer agarrar a instituciones y querer tenerlas por el suelo, sacando todo este tipo de acusaciones y de infundios".


6.En abril del año 2004 viajó al Vaticano para denunciar al gobierno del Presidente Chávez por supuestas agresiones, propiciando así la intervención extranjera en los asuntos de su propio país.


7.Se constituyó en un vocero político oficial de los factores opositores, al igual que ahora lo hace Monseñor Urosa Savino, atacando constantemente al Presidente Chávez, y apoyando directamente su remoción durante la convocatoria del referéndum revocatorio.


8.En tal sentido, en julio de 2004, Porras Cardozo declaró que "el referéndum para la revocación del mandato presidencial es una experiencia de soberanía popular y de protagonismo histórico" y exhortó a los venezolanos a participar en la consulta "como ejercicio de conciencia y responsabilidad ciudadana; de valoración de los resultados y de no realización de las promesas." Ha dicho que "un referéndum para la revocación del mandato presidencial no es una elección cualquiera, es un instrumento legal previsto por la Constitución para pedir una rendición de cuentas a quien está ejerciendo el poder".





DECLARACIONES RECIENTES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL


05.07.2010.- Dijo que las palabras del Presidente Chávez en contra del Cardenal Jorge Urosa, no son más que "una táctica que consiste sólo en insultar" y que busca "ocultar la verdad del país".


Señaló que las palabras del Jefe de Estado ameritan ser vista con detenimiento, "ver la situación real del país, la pobreza en la que estamos sumidos, la violencia que padece la población venezolana a todos los niveles y todas las maneras de corrupción que están saliendo a la luz pública, que son los verdaderos problemas que simplemente se quieren tapar". Porras sugirió que la mejor respuesta la da el pueblo venezolano, "que sigue creyendo en la Iglesia y en sus jerarcas".





09.07.2010.- Aseguró que la Iglesia en Venezuela no pretende estar en contra de ningún gobierno, “sólo quiere recoger las angustias de la gente y expresarlas para que haya una llamada de atención”.


Advirtió también que la “concepción totalitaria” a la que se pretende “sumir el país”, no es funcional y que “el socialismo marxista” promovido por el gobierno “explota a los pobres”. Asimismo indicó que el Marxismo como ideología a pesar de ser la mejor crítica para el capitalismo, “no es el mejor programa para el progreso de la comunidad”.


“Las promesas son para los religiosos, los gobernantes deben cumplir con realidades” señaló el monseñor con respecto a las promesas de eliminar la pobreza que ha recalcado el ejecutivo en varias oportunidades. Por otra parte, Porras aseveró que la “Iglesia no tiene divisiones y lo que existe es un pequeño grupo de sacerdotes que son manipulados y aprovechados para causar esta impresión”.





TRAYECTORIA ECLESIÁSTICA


En el año 1967 es ordenado como sacerdote.


Para el año 1983 fue consagrado como Obispo Auxiliar de Mérida.


El 30 de octubre de 1991 asciende a Arzobispo de Mérida.


En el año 1999 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).


Desde el año 2007 es Vice Presidente del Consejo Episcopal latinoamericano (CELAM)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos