13 de julio de 2010

CHILE-MAPUCHES: Mapuches presos inician huelga de hambre en Chile. ¿CHACHALACAS MEDIÁTICAS LOS ESCUCHARAN?

CHILE-MAPUCHES: Mapuches presos inician huelga de hambre en Chile: "23 mapuches que son presos políticos en Chile iniciaron este lunes una huelga de hambre en 2 cárceles del sur del país. Es para exigir garantías a la Justicia.

    Todos ellos están en prisión preventiva imputados por la Ley Antiterrorista. Algunos llevan más de 1 año y medio tras las rejas.



    Los huelguistas anunciaron que la medida es contra una campaña de la derecha chilena que busca 'condenas anticipadas en la opinión pública'.



    Además, acusaron a las autoridades de aplicar procesamientos político-judiciales que 'contravienen los derechos inherentes en la calidad de Mapuche y presos políticos'.



    Los mapuches sostuvieron que el Gobierno actúa 'en defensa del empresariado'.



    Y señalaron que las autoridades 'han criminalizado la justa lucha de las comunidades, encarcelando y ensañándose' con los mapuches.



    Para deponer el ayuno exigieron el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista en causas mapuches, el término de causas abiertas en la Justicia Militar y la libertad de todos los presos políticos mapuches.



    También, que se cumpla con el debido proceso y el término de los montajes político-judiciales, de las torturas físicas y psicológicas, la extorsión, las amenazas, las prácticas que violan los derechos humanos y las condiciones degradantes de reclusión.



    Por último, demandaron la 'desmilitarización' en las zonas Mapuche. (PÚLSAR/PL)


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos