La reciente decisión judicial prohíbe que Bayer comercialice en Brasil el grano Liberty Link, una especie resistente a herbicidas de glufosinato de amonio.
La jueza, Pepita Durski Tramontini, argumentó que hace falta un plan de monitoreo para la etapa posterior a la liberación comercial.
Este monitoreo debe impedir contaminaciones de otras especies y garantizar el derecho a información, procedimiento previsto en las propias regulaciones de la CTNBio.
La decisión judicial también se refiere a la actuación de la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio). La comisión será obligada a garantizar el acceso del público a los procesos de liberación de transgénicos.
La CTNBio es responsable por la liberación de transgénicos en Brasil. Se trata de una entidad cuestionada por movimientos sociales y científicos por su actuación favorable al agronegocio.
Desde 2007 los movimientos de la sociedad civil cuestionan el bloqueo de información sobre los procesos de liberación de transgénicos. Según los organismos se viola el derecho a transparencia. (PÚLSAR)
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos