3 de julio de 2010

BOLETIN: [Tú puedes salvar tu vida]En Puebla: Autoridades de la Cruz Roja han denunciado 3 casos de aborto ante la PGJ


Pronunciamiento
Leído ayer en la manifestación para protestar por las acciones arbitrarias del Edil de Querétaro al censurar 7 de los 9 carteles de la Campaña "Otra mirada católica del aborto”.

PACTO POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Querétaro, Qro., a 1 de julio de 2009

El pasado 31 de mayo Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), en colaboración con más de 100 organizaciones de la sociedad civil, lanzó la Campaña nacional Otra mirada católica del aborto para informar a la comunidad católica que en la tradición de esta Iglesia nunca ha habido una postura única sobre el aborto. La Campaña, que consiste en la colocación de espectaculares y la transmisión de spots de radio, tiene presencia en las capitales de 9 estados de la República: Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Querétaro.



Se manifiestan en Querétaro mujeres hidalguenses por el derecho a decidir


Protestaron contra edil de la capital de ese estado por censurar carteles de la campaña “Otra mirada católica del aborto”

El Visto Bueno / Julio 2, 2010 | 8:20 am
Liliodeth Torrescano Espinosa

Querétaro, Querétaro.- En el jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro se realizó la manifestación en contra del presidente municipal de la capital de dicho estado,  por censurar 7 de los 9 carteles de la campaña “Otra mirada católica del aborto”; acto al que se sumaron voces de todo el país, incluido Hidalgo, así lo confirmó a este medio la información Otilia Sánchez Castillo, presidenta de Constituyente Feminista en Hidalgo.



Al año son violadas 120 mil mujeres en México

Milenio
2010-06-30•M.P.

Al año 120 mil mujeres son agredidas sexualmente en todo el país y se calcula que hay un ataque de este tipo cada cuatro minutos en México. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio promueve una campaña para que las mujeres víctimas de violación exijan a las instituciones de salud métodos anticonceptivos de emergencia y la atención integral amparadas bajo la Norma 046.




Argentina
Mariana Carbajal
“El aborto es un tema de salud pública y de derechos humanos”

Paola Alé / El Sol Online

La periodista de Página/12 pasó por Mendoza y habló sobre despenalizar esta práctica. Se refirió a los costos sociales de no debatir sobre una problemática que afecta a medio millón de argentinas cada año.



Autoridades de la Cruz Roja han denunciado 3 casos de aborto ante la PGJ

La Jornada de Oriente / América Farias Ocampo

De septiembre de 2009 a junio de 2010, las autoridades de la Cruz Roja de Puebla han denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a tres mujeres que interrumpieron su embarazo de manera voluntaria.

En entrevista con La Jornada de Oriente, el subdirector médico de dicha institución, Miguel Ángel García Martínez, explicó que los casos que se notificaron a la PGJ fueron de mujeres de entre 16 y 23 años en los que existieron evidencias de aborto inducido, ya que se les encontró tabletas intramusculares que se utilizan para un legrado, y se comprobó que una de ellas se realizó maniobras con un gancho de ropa.



Vigilarán que se suministre la PAE y la ILE, según la NOM
Registro de casos y atención a víctimas de violación en Colima  

Por Guadalupe Cruz Jaimes /CIMAC

México, DF. 28 jun 10 (CIMAC).- Organizaciones feministas de Colima, anunciaron que ante la “grave” problemática de violencia sexual, en contra de las mujeres de la entidad, llevarán a cabo acciones de vigilancia y de denuncia respecto al cumplimiento de la Norma 046, por parte de las autoridades de Salud locales, quienes están obligadas a contar con un registro de los casos y brindar atención integral a las víctimas.



Otras notas de la semana...
Argentina
“El aborto es un tema de salud pública y de derechos humanos”. (30/6/2010)

Al año son violadas 120 mil mujeres en México. (30/6/2010)

Puebla
Autoridades de la Cruz Roja han denunciado 3 casos de aborto ante la PGJ. (29/6/2010)

Aguascalientes
Usa PAN de forma electorera campaña de no despenalización del aborto en el estado.(29/6/2010)

España
Tordesillas abre el primer museo en defensa de la vida. (28/6/2010)

Colima
Registro de casos y atención a víctimas de violación en Colima. (28/6/2010)




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos