27 de julio de 2010

BOICOT A BIMBO Y COCA COLA: Diabetes:mexicanos presentan s�ntomas diario

Noticias MVS: Diabetes:mexicanos presentan s�ntomas diario

Menos esperanza de vida

La obesidad es el factor principal en el desarrollo de la diabetes. Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocho de cada diez enfermos tenían antecedentes de sobrepeso.

Es un problema serio pues, según estimaciones oficiales, el 75% de los mexicanos entre 20 y 65 años tiene un peso mayor que lo normal. De continuar este ritmo dentro de una década, el 90% de la población será obesa.

El número de enfermos de diabetes puede duplicarse en los próximos 15 años, según datos del Ministerio de Salud.

Quienes padecen esta enfermedad tienen tres veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y pueden morir 20 años antes que el resto de la población.

El impacto de la diabetes en México es tal, que, según el Ministerio de Salud, podría reducir la esperanza de vida de la población, que es actualmente de 77 años.

Alto costo

Además de las muertes por diabetes, uno de los problemas más serios es el costo de atender a quienes sufren el mal.

Actualmente, el sistema de salud pública mexicana gasta un promedio de US$2.000 millones al año sólo para atender a quienes padecen diabetes mellitus.

El gasto casi se triplica en la cura de enfermedades derivadas de la obesidad.

En los próximos años es previsible que aumente el número de enfermos, lo cual pone en riesgo al sistema de salud del país.

n ejemplo ocurre en Ciudad de México, donde tres de cada cuatro camas de hospital están ocupadas por personas con enfermedades derivadas del sobrepeso, según dijo el secretario de Salud local, Armando Ahued.

De mantenerse la tendencia, añade el funcionario, en cinco años los hospitales de la capital mexicana serían rebasados por la cantidad de enfermos.

Para evitar la saturación, las autoridades pretenden prohibir la venta de comida chatarra en escuelas de educación básica, donde, además, se estableció como obligatoria la práctica de actividades deportivas.

Redacción
BBC MUNDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos