24 de julio de 2010

ApiaVirtual » Detienen protesta por levantón de activista juarense

ApiaVirtual » Detienen protesta por levantón de activista juarense: "Detienen protesta por levantón de activista juarense

Rubén Villalpando
Corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 12 de julio. Redes universitarias y la organización Comité en Defensa de la Economía Popular de Ciudad Juárez-Comité Territorial Las Haciendas cancelaron una protesta programada para este lunes, convocada para apoyar a la activista Clara Ramírez Ojeda.
Representantes de los estudiantes y Santiago Delgado, del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, informaron que a solicitud de la familia de Clarita, se suspendió la movilización, durante la cual se entregaría a la Subprocuraduría de Justicia para la zona norte de Chihuahua una carta en la que se pediría justicia por el levantón de Ramírez Ojeda.
Clara Ramírez Ojeda regresó a las 22 horas del sábado 10 de julio en visible estado de shock y con evidencia de maltrato físico y emocional, dijeron Delgado y delegados de las redes universitarias. Fue tirada en la colonia Guadalajara Izquierda, en la zona poniente, una de las más peligrosas de la ciudad, y amenazada para que desista de sus actividades de gestoría y autosustentabilidad comunitaria, dijeron.
Independientemente de que la familia tiene temor por la denuncia, las organizaciones van a exigir a la autoridad cumplir con su obligación de esclarecer no sólo el caso de nuestra compañera, sino también miles de injusticias sintomáticas del deterioro social en el estado y en Juárez.
La luchadora social Clara Ramírez, de 45 años de edad, desapareció durante cuatro días el 7 de julio, y fue hallada la noche del sábado anterior.
Ramírez Ojeda es activista de la Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez.
Antes de su desaparición, un grupo la amenazó de muerte luego que intentó extorsionarla sin más argumento que maneja a mucha gente.

- Enviado mediante la barra Google"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos