5 de junio de 2010

SOLDADOS DEL EJERCITO GENOCIDA ISRAELI TOMAN BARCO RACHEL CORRIE FRENTE A GAZA

Toman israelíes barco humanitario irlandés

Associated Press | 05-06-2010 | 09:41 | Internacional

Jerusalén– Fuerzas israelíes abordaron y confiscaron hoy sin encontrar resistencia un barco con ayuda para la Franja de Gaza, impidiéndole que rompiese un bloqueo marítimo israelí del territorio gobernado por Hamas, días después de que una operación similar culminase en derramamiento de sangre.

El barco irlandés Rachel Corrie, de mil 200 toneladas, que transportaba a 11 activistas propalestinos, nueve tripulantes y cientos de toneladas de ayuda fue interceptado en aguas internacionales a unos 30 kilómetros (20 millas) de la costa de Gaza y estaba siendo escoltado al cercano puerto israelí de Ashdod, informó el ejército.

La vocera militar, teniente coronel Avital Leibovich, dijo el sábado que la aprehensión se realizó en minutos y que el capitán del barco había reunido a los pasajeros en una zona de la nave al parecer para evitar la violencia.

Agregó que los comandos treparon al barco desde el mar, en vez de descender desde helicópteros, como ocurrió el lunes cuando murieron nueve activistas.

La comunicación con el Rachel Corrie había dejado de funcionar, de modo que los teléfonos satelitales no sirvieron durante la detención y los activistas no pudieron establecer contacto.

Varios buques de guerra israelíes siguieron al barco desde la madrugada y determinaron impedir que llegara a Gaza a pesar del rechazo internacional por la violencia acontecida en la semana.

Greta Berlin, vocera de la organización Free Gaza (Liberen a Gaza) que efectuó el viaje del barco, describió la detención como ''un ultraje más después de las nueve muertes'', y negó las afirmaciones israelíes de que los militares hubiesen sido invitados a bordo del Rachel Corrie.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos