21 de junio de 2010

Sedena crea instancia sobre derechos humanos ¿ CURÁNDOSE EN SALUD?

Sedena crea instancia sobre derechos humanos - El Universal - M�xico



Sedena crea instancia sobre derechos humanos
La Unidad de Vinculación Ciudadana se encargará de solucionar conflictos entre la sociedad civil y la institución castrense


Ciudad de México | Lunes 21 de junio de 2010
Notimex | El Universal
22:15

Comenta la Nota




La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) creó la Unidad de Vinculación Ciudadana (Univic), que se encargará de solucionar conflictos entre la sociedad civil y la institución castrense, relacionados con los derechos humanos.

La dependencia federal informó en un comunicado que esta unidad fortalecerá la comunicación entre la sociedad civil, el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, para solucionar controversias derivadas de la actuación de los militares en las calles.

La Sedena destacó que la Univic desarrollará una metodología para 'establecer, articular y mantener una adecuada y efectiva comunicación entre los interlocutores'.

Consideró que este organismo es una señal favorable para la población y la comunidad internacional, en cuanto a que el Estado mexicano genera mecanismos de acercamiento para la debida atención ciudadana.

Además expresó que resulta indispensable otorgar a la sociedad civil más elementos de información sobre las tareas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

La Univic fue un proyecto que inició en septiembre de 2009, con el objetivo de refrendar el compromiso de la Sedena de acercamiento y transparencia a la sociedad, indicó.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos