20 de junio de 2010

SE MANIFIESTAN FRENTE CASA DE MONSIVAIS POR SEGURIDAD DE GATOS DEL ESCRITOR

Correo | Ocio | Abogan por la vida de los gatos de Monsiv�is

Abogan por la vida de los gatos de Monsiváis
Por: El Universal / MÉXICO, D.F., Domingo, 20 de Junio de 2010 (Últimas Noticias)
Organizaciones protectoras de animales se manifestaron la tarde de este domingo frente a la casa de Carlos Monsiváis para exigir a sus familiares que sea respetada la vida de los gatos que fueron los compañeros del fallecido cronista de México.

Alrededor de 30 personas, entre las que se incluyeron algunos vecinos de la colonia San Simón, donde su ubica el inmueble, pidieron con pancartas y una petición firmada que los felinos sean destinados a un lugar apto para su protección.

Claudia Vázquez, integrante de la organización Gatos Olvidados, a la que pertenecía el escritor, explicó que la acción tuvo lugar después de que ella llamó el domingo a la casa de Monsiváis para preguntar por el paradero de los animales.

publicidad

Una persona que respondía al nombre de “Beatriz”, dijo Vázquez, le dijo que la mitad de las mascotas habían sido “dormidas”, y que este domingo se les aplicaría la eutanasia al resto.
Según información de los vecinos, Beatriz es la prima de Monsiváis. La activista agregó que la persona que contestó el teléfono dijo de forma agresiva que “ellos, los gatos” fueron los culpables de la muerte del escritor, que murió el sábado por una fibrosis pulmonar que lo tuvo desde abril hospitalizado.

También dijeron integrantes de la asociación, que la escritora Elena Poniatowska comentó que “sólo tres gatos” quedaban con vida. Durante la protesta, personas que salieron del domicilio del cronista refutaron la versión sobre la muerte de los gatos y agregaron que la persona indicada para hablar al respecto es Beatriz, quien se encontraba en ese momento.

Los activistas informaron que tienen considerado presentar una denuncia judicial en caso de que se compruebe que los animales fueron asesinados. Exigieron que sean presentados públicamente para desmentir las versiones que han corrido sobre su situación.

Rogelio Millas, vecino del cronista, comentó que los gatos eran muy queridos por Monsiváis, puesto que en pláticas le explicó que eran una herencia de su madre. Personal doméstico que trabaja en la casa refirió que el autor de A ustedes les consta, tenía 13 gatos, de los cuales uno había muerto en los últimos días.

El último gato que adoptó Monsiváis, al que llamó Catástrofe, lo hizo a través de la asociación Gatos Olvidados, que se encarga de buscarles hogar a felinos en situación de calle.

La organización tiene poco más de una año de formada y el escritor mexicano participaba activamente, según sus integrantes, en acciones en favor de la salud de los animales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos