24 de junio de 2010

RINCÓN POÉTICO: VOLANDO FUERA

VOLANDO FUERA

Cierro los ojos y callan las bocas
Espero que me alcance el sueño,
Me hundo entre las sombras,
De pronto levanto el vuelo.

Logro tocar las nubes,
Las aves se posan en mi espalda
Y me piden que las lleve.

Desde lo alto veo a mi gente
Cantando y gritando en la plaza
Les saludo y me ven sonrientes,
De nuevo estoy en casa.

Ansioso busco a mi negra,
Tantas caras y no aparece,
Busco en los árboles, bajo las piedras,
Y entre mas busco la agonía crece,

Luego la veo, la beso, la abrazo,
siempre voló a mi lado
siguió mi vuelo, mi lucha y mi fracaso,
Por lo que sigo confiado.

¡Lista pasillo dos¡
Me despierta mi carcelero,
Vuelvo a la realidad, abro los ojos,
Mi cuerpo sigue prisionero.


Día tras día lo mismo
Entre rejas y paredes
¿Cuándo será el momento
De salirme de las redes?

¿Cuándo entenderán señores?
Que los gritos de mi pueblo
No se callan con barrotes,
Sino con verdadero alimento.

¿Cuándo se asomarán los fuertes?
Hacia los barrios y las calles
Donde la gente vive y muere
Por dinero, fuego y hambre

Dios, acuérdate de chihuahua
Señor, toca a mi gente.
Trae justicia a esta tierra
Y dale un gobierno consciente


CELDA 11

Empieza con uno y acaba con uno
La celda once quiere acabar conmigo,
Empieza conmigo y acaba con otro,
No es la celda, sino otro el enemigo.

Empieza con otro y acaba con uno,
La celda once me quiere comer,
Empieza con unos y acaba con todos,
Conmigo no va a poder.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Anónimo4:15 p.m.

    increible sensibilidad, no había leído algo similar recientemente especialmente de un mexicano, a la vez de expresar su sentimiento, es muy fuerte su denuncia


    luz e. castro

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos