10 de junio de 2010

RECIBE POCA PUBLICIDAD DE MEDIOS CHAYOTEROS PETICION DE EXTRADICION DE AGENTE ASESINO

Piden extradici�n de agente de EU que mat�a menor | El Economista

Piden extradición de agente de EU que mató a menor
Recomendar
en Yahoo!
10 Junio, 2010 - 23:01
El gobierno de México tiene argumentos legales para solicitar a la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Oama, la extradición del agente de la Patrulla Fronteriza que asesinó al menor mexicano, Sergio Adrián Hernández.

El secretario de la Comisión de Justicia del Senado, Tomás Torres (PRD), envió una carta al procurador General de la República, Arturo Chávez, donde argumenta que los tratados internacionales que México ha firmado con Estados Unidos permiten que, así como ese país ha solicitado a nuestro país el traslado de delincuentes o personas a las que investiga, el gobierno mexicano puede también solicita la extradición del agente que disparó contra varios mexicanos que intentaban cruzar a EU y mató al joven Sergio Adrián de un disparo en el rostro.

“Lo anterior, en el marco de la averiguación previa que debe encontrase en curso, de los instrumentos internacionales ratificados por nuestro país y como acto de reciprocidad ante los esfuerzos de cooperación bilateral impulsados por México que, en los últimos años, han concedido, sin demora, las solicitudes de extradición de delincuentes y de fugitivos ya sentenciados hechas por los Estados Unidos de América”.

Una vez que este jueves la PGR anuncio que atraerá la investigación del asesinato del joven Sergio Adrián Hernández, el senador Tomás Torres expone en su misiva que “sin duda, esta será la oportunidad de mostrar el compromiso con la comunidad fronteriza y con la comunidad migrante mexicana, que tiene esa representación social.

“Basta imaginar la reacción de las autoridades de los Estados Unidos de América si la víctima del delito hubiera sido un ciudadano norteamericano”, expone Torres Mercado.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció además porque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presente notas diplomáticas de condena a la administración de Obama por estos hechos.

"Debería plantearse con urgencia la extradición para que el agente de la patrulla fronteriza sea juzgado en nuestro país por el delito que cometió", añadió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos