27 de junio de 2010

PEMEX ACUSA A EMPRESAS GRINGAS DE ORQUESTAR ROBO DE CONDENSADOS EN BURGOS

Pemex acusa que desde EE.UU se alienta robo de gas condensado :: EL CAUDILLO PETROLERO


Pemex acusa que desde EE.UU se alienta robo de gas condensado
Según Pemex, el crimen organizado amenaza a sus empleados, roba el condensado, ya sea en sus instalaciones o secuestra sus camiones.
El semanario

El robo de condensados de gas natural en la Cuenca de Burgos fue alentado desde Estados Unidos por las compañías que lo comercializaron o transformaron, de hecho, hay nexos entre estas empresas y organizaciones criminales mexicanas, según una demanda establecida por Pemex en Texas.

“Los demandados en esta acción han asistido directamente y alentaron a este robo con violencia, participando activamente en el tráfico ilícito de robo de condensado a Estados Unidos y/o compra para su uso en Texas”, afirma la denuncia, de acuerdo con información que publica el diario El Economista (de México).

De acuerdo con el alegato que presentó Pemex Exploración y Producción (PEP), el 7 de junio pasado en una Corte Federal de Distrito en el sur de Texas, el crimen organizado amenaza a sus empleados, roba el condensado, ya sea en sus instalaciones o secuestra sus camiones.

“En algunas ocasiones, la cantidad robada se ha acercado a 40% de la producción del condensado de Burgos. Desde el 2006, el valor total del condensado robado ha superado los 300 millones de dólares”, detalla.

La demanda involucra a empresas y funcionarios de: BASF, Trammo Petroleum, Valley Fuels y USPD: Jonathan Dappen, Arnoldo Maldonado, Stephen Pechenik, Timothy L. Brink, Joshua Crescenzi y Donald Schroeder.

Todos ellos son investigados bajo el cargo de “conspiración criminal” y se espera una sentencia para finales de este año.

Otros investigados son Murphy Energy Corporation de Tulsa, Oklahoma; Bio-NU Suroeste, Inc. de San Antonio, Texas, y Continental Fuels.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos