12 de junio de 2010

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA - CARTA DE REPUDIO SOBRE LA VISITA DEL ESPURIO A SUDAFRICA

Sr. Jacob Zuma
Presidente de la República de Sudáfrica

Sr. Joseph S. Blatter
Presidente de la FIFA

Sr. Irvin Khoza
Presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo FIFA 2010


Distinguidas autoridades,

Lamentamos profundamente la invitación a Felipe Calderón para que acuda al partido inaugural de la Copa del Mundo 2010. Nos preocupa, avergüenza y lastima que una celebración de tal importancia se vea manchada con la presencia desafortunada de alguien que no representa a todos los mexicanos y que ha llevado a México a convertirse en un Estado fallido, donde cada día se comenten violaciones a los derechos humanos y las garantías constitucionales de sus habitantes.

Muchas familias mexicanas no podrán celebrar esta fiesta mundial. Hay padres, hijos, hermanos que hoy lloran la ausencia de seres queridos muertos a causa de una supuesta guerra, declarada por quien carece de calidad moral frente a las miles de víctimas producto de su incapacidad para gobernar. Por orden directa, complicidad u omisión, el gobierno de Felipe Calderón es responsable del secuestro, tortura, humillación, muerte y sufrimiento de niños, indígenas, líderes sociales y opositores a un régimen impuesto por intereses poderosos y corruptos. He aquí su invitado al partido inaugural.

Felicitamos a Sudáfrica por organizar la Copa del Mundo y de manera sincera le deseamos mucho éxito en ella. Sin embargo, también les pedimos que no olviden a las víctimas en México de aquel que se presenta como portavoz de un pueblo unido, cuando éste en realidad padece el engaño, la burla y el desprecio de quien estará sentado a su lado, extendiéndoles una mano cubierta con la sangre de inocentes que para él sólo son “los menos” en una guerra que ha costado demasiado al orgullo y la integridad de un país entero.

Por favor, en nombre de muchos mexicanos sin voz, no denigren la Copa del Mundo con la presencia de Felipe Calderón. Sudáfrica no necesita esta vergüenza y México tampoco la merece."

------------

Presidencia de Sudáfrica: president@po.gov.za
Embajada de Sudáfrica en México: embamexza@mweb.co.za

Aquí viene el link de contacto de la FIFA donde también lo puedes mandar:
http://www.fifa.com/contact/form.html

Y en esta página vienen mails de medios de comunicacion de varios paises:
http://www.pju.org/nuevo/mailprensapan.htm


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos