21 de junio de 2010

Julian Assange (WikiLeaks) en vivo y en directo desde el Parlamento Europeo

Julian Assange (WikiLeaks) en vivo y en directo desde el Parlamento Europeo: "

Assange-ALDE

El hombre más buscado, Julian Assange, fundador de WikiLeaks no ha defraudado y como adelantó ayer Nación Red ha reaparecido hoy (ver foto) en el Seminario organizado por eurodiputados liberales críticos con ACTA y defensores de la libertad en la red que han recibido a Julian Assange en la sede del Parlamento Europeo desde donde ahora mismo departe con otros destacados ponentes sobre las amenazas que acechan a la libertad de expresión. En esta “aparición sorpresa” de Julian Assange ha sido “clave” el papel que han desempeñado la diputada islandesa, Birgitta Jonsdottir, también ponente del seminario y la eurodiputada Marietje Schaake.

La tarde todavía puede deparar más sorpresas. Sigue en directo el Seminario con la presencia estelar de Julian Assange desde este enlace. Si la conexión te lo permite…

Julian Assange, ha planteado ya algunas ideas en las que ha insistido particularmente. Reitera una idea-fuerza. Para sobrevivir al poder de los grandes grupos de comunicación tenemos que convertirnos en multinacionales. Al respecto de los grandes grupos no ha dudado en dibujar un panorama sombrío. En respuesta al Profesor Alistair Mullis, experto en la Ley de Difamación del Reino Unido, Assange ha explicado que esa ley inspira a los regímenes más depredadores y liberticidas del mundo no democrático y con este tipo de leyes se encierra a periodistas en África o Asia. Respecto a China ha comentado una anécdota sobre lo que les pasa a los que desde ese país entran en la web de WikiLeaks, a los 20 minutos se cae la conexión. La eurodiputada, Marietje Schaake, promotora del acto (en el centro de la mesa) ha sonreído. Leía en su Twitter que en la web de ALDE que transmite el acto tampoco “hay conexión”. El video del acto se colgará en la web de ALDE y de D66, partido al que pertenece Marietje Schaake.

Algunos eurodiputados conservadores parecen contrariados por tener a un “fugitivo” – el enemigo ¿número uno? de EE.UU – en el Parlamento Europeo. Marietje Schaake parece muy contenta. Julian Assange está más blanco que de costumbre. Con su jersey de lana y su caballera blanca. Agotado pero sonriente cuando la ocasión lo requiere. Por allí está otro conocido miembro de la resistencia, Jérémie Zimmermann. Su portátil es un icono anti-ACTA. Faltan 116 firmas. Alguien pregunta, si el Parlamento Europeo es inviolable. Toca “salvar al “soldado” Manning”.

Foto | ruitavares
En Nación Red | WikiLeaks.org una amenaza para el Pentágono

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos