5 de junio de 2010

JOVENES ESTADOUNIDENSES USAN METODO FALLIDO DEL RITMO PARA PREVENIR EMBARAZOS

M�s j�venes usan m�todo del ritmo | Noticias | Spanish


Un 17 por ciento de las adolescentes estadounidenses dijeron que utilizan el método del ritmo – en el cual uno calcula los días fértiles y evita tener relaciones durante ese período – para prevenirse del embarazo, según un informe gubernamental de Estados Unidos.
Esta cifra aumentó con respecto al 2002, cuando un 11 por ciento de las jóvenes dijeron utilizar este método, según la encuesta del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).
Los resultados actuales preocuparon a los investigadores, ya que el método del ritmo falla un 25 por ciento de las veces.
La encuesta, hecha entre casi 2.800 adolescentes del 2006 al 2008, podría explicar por qué la disminución del embarazo adolescente se detuvo en los últimos años.
Según los investigadores, entre 1991 al 2005 la tasa de embarazo adolescente no dejó de bajar. Entre 2005 y 2007 aumentó, y al año siguiente bajó nuevamente un 2 por ciento, aunque esta cifra no es estadísticamente significante e indica que el declive de los embarazos adolescentes se estabilizó un poco.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos