21 de junio de 2010

GRINGOS QUE NO COMBATEN NARCO NI LAVADO DE DINERO EN WALL STREET DAN RECOMENDACIONES A MEXICO

EU pide a M�xico mayor capacidad ante violencia - El Universal - M�xico

Ixtapan de la Sal | Lunes 21 de junio de 2010
EFE | El Universal
20:45


El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, recomendó hoy al gobierno que preside Felipe Calderón que eleve su capacidad operativa e institucional para enfrentar la ola de violencia.

El diplomático recordó durante su intervención en un foro binacional que la violencia alcanzó su máxima expresión el pasado 11 de junio cuando, según recuentos periodísticos, murieron en el país unas 85 personas, y consideró que "estos dos días han sido los más violentos de lo que va de la Administración del presidente Felipe Calderón".
Según Pascual, estos hechos conllevan a una "enorme reflexión" para que "todos trabajemos en colaboración y enfrentemos este enorme reto" que lastima a la sociedad democrática de México.

En el marco de la apertura del "Foro Binacional de Medios de Comunicación: Los Retos de la Inseguridad y la Violencia México-Estados Unidos", destaco el papel de la sociedad civil y de la prensa para apoyar no solamente la labor policial, sino también la implementación de reformas judiciales que permitan enfrentar al narcotráfico y la delincuencia organizada.

El embajador recordó que esta problemática también afecta a su país, por lo que insistió en la necesidad de mantener una cooperación mutua para enfrentarla.

Bajo el respeto mutuo de la soberanía Estados Unidos, se comprometió a trabajar de la mano del gobierno mexicano a través de acciones como el entrenamiento y la dotación de equipos a las fuerzas judiciales mexicanas.

En el mismo acto, el procurador Arturo Chávez Chávez defendió la lucha emprendida por el Gobierno de Calderón contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El funcionario mexicano reconoció que esta política, aunque se ha cobrado la vida de cientos de policías y militares, ha logrado debilitar las estructuras operativas y financieras de los carteles de la droga.

Sin embargo, reconoció que aún es necesario reforzar "las medidas, capacidades y destrezas para elevar la eficacia de esta lucha" contra el crimen organizado.
Por su parte, Marcos Fastlich, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, lamentó que la poca efectividad al crear las condiciones propicias de seguridad pública en México haya propiciado el incremento de la delincuencia y la violencia.

A ello también han contribuido la impunidad y la corrupción, por lo que exhortó a las autoridades a mantener el orden jurídico, "aplicando la justicia y la seguridad" .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos