3 de junio de 2010

GRECIA EN LUCHA: APAGÓN INFORMATIVO Y PARALIZACION DE TRANSPORTE CONTRA MEDIDAS ECONÓMICAS

Apag�n informativo y paralizaci�n del transporte por 24 horas en Grecia :: YVKE Mundial


Apagón informativo y paralización del transporte por 24 horas en Grecia
La vida en la capital griega se vio paralizada por una huelga general de los trabajadores del transporte público, la prensa y el notariado.Este viernes no circulará ningún periódico griego.
YVKE Mundial/Agencias
JUEVES, 3 DE JUN DE 2010. 11:08 PM


En Atenas no circulaban autobuses ni tranvías y quedaban cerradas las entradas al subterráneo. Funcionaban sólo los cercanías, dado que los ferrocarriles no son de una empresa municipal.


La huelga suspendio virtualmente el país, dejando en tierra todos los vuelos e inmovilizando el transporte público y la prensa no circulará este viernes
Una nueva huelga convocada por las potentes organizaciones sindicales de Trabajadores de Grecia y Empleados Civiles, que representan a dos millones de trabajadores contrarios a la política de austeridad de Papandreu, dejó durante 24 horas sin transporte público y sin periódicos a Grecia.

El paro que provocó un «apagón informativo» y la paralización de la casi totalidad del transporte se produce tras la convocatoria de cinco huelgas generales en los últimos meses y refleja la irritación y malestar de una sociedad que se ha visto abocada en pocos meses a ahorrar unos 30 mil millones de euros en tres años a cambio de recibir la ayuda de la UE y el FMI para afrontar sin problemas los vencimientos de la deuda.

La inminente reforma del mercado laboral en España y la amenaza de los sindicatos de impulsar paros generales proyecta en nuestro país un escenario de conflicto social que, sumado a la crisis económica, puede acabar realimentando una espiral conflictiva.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos