Dinero
La megamulta a Coca-Cola quedó en cero
Las patadas de Obama desinflan valores de BP
Nuevas preguntas del censo
Enrique Galván Ochoa
E
n la Suprema Corte de Justicia le tienen miedo a Coca-Cola, mas no por sus presuntos efectos dañinos contra la salud. Ese temor parece ser compartido por los miembros de la Comisión Federal de Competencia. Tomen nota de la divertida historia: la comisión que preside Eduardo Pérez Motta asombró a la opinión pública cuando impuso a las embotelladoras una multa de 567 millones de pesos, la más grande de su historia, se dijo aquel día. Su decisión fue el resultado de una queja de Pepsicola por prácticas monopólicas. Coca-Cola se amparó, el expediente llegó a la Suprema Corte. Resolvió que la comisión no fundamentó su decisión, por lo que deberá reponer el procedimiento. Hay dos hipótesis: el organo antimonopólico hizo mal su trabajo deliberadamente o la Corte hizo bien el suyo… pero presionado por el lobby cocacolero. Ni a cuál irle.
Hampa sindical
Ayer les comentaba que México brilla con luz propia en el escenario del hampa internacional. Y mencionaba la denuncia que acaba de presentar Pemex contra varias empresas estadunidenses por contrabandear con derivados de petróleo. Uno de los escondrijos donde mora la corrupción de la paraestatal es su sindicato. El IFAI instruyó a Pemex para que entregue la copia de los comprobantes de pago a seis empleados, encabezados por el líder sindical Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya antes Vicente Fox tuvo que ponerse de rodillas ante él, en un curioso intercambio de impunidades: archivar el fraude del Pemexgate a cambio de enterrar el escándalo de los Amigos de Fox. Será interesante conocer cuánto cobra por nómina el líder que se da el lujo de vivir como jeque árabe.
Patadas en el trasero
El presidente Obama está furioso: quiere asestarle unas buenas patadas en las pompas a los responsables del derrame petrolero. Incluso dice que ya hubiera despedido al presidente de British Petroleum por inepto. Pero no fueron las pompas las castigadas, sino las acciones de la petrolera. Su valor registró otra aparatosa caída. Los inversionistas están vendiendo sus papeles por el incierto futuro de la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos