21 de junio de 2010

EVIDENTE EL FRAUDE DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS MAGISTERIALES. ELBA ESTIERCOL MANTIENE CONTROL PARA INCONDICIONALES

Abre SEP plazas ySNTE se las ‘guarda’. | Diario.com.mx


Abre SEP plazas y SNTE se las ‘guarda’
Sonia del Valle
Agencia Reforma | 20-06-2010 | 23:04 | Nacional
Distrito Federal— La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió ayer las convocatorias para el tercer Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes, a través del cual se abrirán 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 por hora para maestros de secundaria.
Sin embargo, nueve entidades omitieron concursar sus plazas vacantes estatales y siete secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ni siquiera participan en el concurso, pues no firmaron las convocatorias.

“El Concurso nacional de asignación de plazas docentes 2010-2011 es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia y la imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación en Educación Básica y se implementa para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública”, señala la SEP.

En total son cerca de 40 mil maestros los que podrán obtener una plaza o incrementar sus horas, pues en promedio se entregan, según la dependencia, siete horas a un maestro de secundaria.

La SEP colocó en el sitio oficial del Concurso las convocatorias nacionales y los anexos técnicos de cada estado, y por tercer año consecutivo Michoacán y Oaxaca no participan, debido a la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de presentar el examen con la anuencia de los gobiernos estatales.

El número de plazas de jornada que se someten a concurso se incrementó en 27 por ciento con respecto a las que se abrieron el año pasado, y las horas de secundaria en 12.4 por ciento.

El año pasado se abrieron 16 mil 387 plazas de jornada y 105 mil 7 horas de secundaria.

Por vez primera la convocatoria se emitió antes de que concluya el ciclo escolar, con lo cual se abre hoy el proceso de preinscripción y registro que durará hasta el 9 de julio, día en que concluye el ciclo escolar.

El examen se aplicará el 18 de julio y una semana después, el día 25, se entregarán los resultados a través de la página de Internet del concurso, donde se indicarán tres categorías: aceptable, requiere nivelación académica y no aceptable.

Del total de plazas de jornada que se someten a concurso, 64 por ciento corresponde a vacantes generadas antes del 15 de junio y el resto son de nueva creación, a través de la llamada Programación Detallada (Prodet).

En el caso de las plazas por hora para secundaria, la mitad son vacantes y el resto de Prodet.

La mayoría de las plazas vacantes son federales, pues de las 14 mil 452 de jornada, sólo 4.3 por ciento son vacantes que abrieron los estados.

Lo mismo ocurre con las de secundaria, donde sólo 4.9 por ciento de las 60 mil 90 plazas vacantes fueron abiertas por los estados. El resto son federales, es decir, se pagan con los recursos de la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica.

La SEP hará entrega hoy de los originales mecánicos a los Talleres Gráficos de la Nación para que se impriman los 23 tipos de exámenes que se aplicarán a los maestros registrados.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos