24 de junio de 2010

ESTADO GENOCIDA ISRAELI ABRE PUERTAS A CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA QUE DIPLOMÁTICOS LO VISITEN

Israel ofrece permitir que diplomáticos europeos visitar Gaza: "

Jerusalén, 24 de Junio.– El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha invitado a su homólogo italiano para que lidere una delegación de cancilleres europeos en la Franja de Gaza controlada por Hamas, dijo el jueves un funcionario israelí.


Israel se ha negado durante largo tiempo a permitir que diplomáticos extranjeros ingresen a través de puntos revisión a Gaza desde que endureció su bloqueo contra el territorio después de que islamistas de Hamas lo capturaron en el 2007.


El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, dijo que Lieberman extendió la invitación al ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, durante una visita a Italia para que funcionarios de alto rango de Europa puedan ver que no existe una crisis humanitaria en la región.


La delegación podría viajar dentro de semanas, pero no se reuniría con funcionarios de Hamas, agregó el funcionario israelí.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien enfrenta reciente presión internacional, anunció el domingo que Israel suavizaría su embargo para permitir el paso de casi todos los bienes, salvo armas y materiales que puedan ser utilizados para propósitos militares, como cemento y acero.


El bloqueo ha sido criticado como un castigo colectivo contra los 1,5 millones de palestinos como un intento para debilitar a Hamas, que se rehusa a cumplir las exigencias occidentales de reconocer a Israel y renunciar a la violencia.


Israel se vio bajo una fuerte presión para suavizar su política luego de una crisis de seguridad a comienzos de este mes, cuando comandos hebreos mataron a nueve activistas en favor de los palestinos durante una operación el 31 de mayo contra una caravana de barcos que llevaba ayuda a Gaza.


Egipto abrió su frontera con Gaza como consecuencia del incidente.


Liberman pidió a Frattini que lidere el viaje, que también incluirá una visita a pueblos israelíes en torno a la frontera que ha visto frecuentes ataques contra palestinos que intentan lanzar cohetes, debido a que Italia tiene una relación cercana con Israel, dijo el funcionario.




REUTERS

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos