12 de junio de 2010

ESTADO FALLIDO: SECUESTRO MASIVO DE PERIODISTAS EN MICHOACAN

Secuestran y asaltan a 13 periodistas en Michoac�n | Milenio.com

Secuestran y asaltan a 13 periodistas en Michoacán
Se ha informado que un grupo de al menos 15 empleados del Grupo Modelo fue interceptado y aún permanece secuestrado.

Sáb, 12/06/2010 - 21:20
Morelia.-Un grupo de por lo menos 13 periodistas de diversos medios de comunicación de Michoacán, fue privado de la libertad y asaltado por un comando armado en la carretera costera, que comunica a los municipios de Lázaro Cárdenas y Aquila.

De igual manera, se ha informado que un grupo de al menos 15 empleados del Grupo Modelo, quienes realizarían unas grabaciones en el lugar, fue interceptado y aún permanece secuestrado.

El grupo de fotógrafos y camarógrafos de La Jornada Michoacán, La Voz de Michoacán, Provincia, Cambio de Michoacán, El Sol de Morelia, La Opinión de Michoacán, TV Azteca Michoacán, Sistema Michoacano de Radio y Televisión, CB Televisión, Grupo Marmor, Canal 13, Agencia Quadratín, Agencia Altorre y Agencia Independiente había sido invitado por el gobierno de Michoacán para realizar una gira de tres días por el litoral de la entidad.

La gira contemplaba vista al puerto Lázaro Cárdenas y recorrido por las playas de Aquila para retornar el próximo domingo ya por la noche.

El grupo de comunicadores partió de Morelia la madrugada del viernes y arribó al puerto tres horas después, fueron instalados en el hotel Casa Blanca y esperaron la transmisión del partido de fútbol México-Sudáfrica.

Fue este sábado poco después de las 13 horas, luego de un recorrido en lancha, que el grupo de periodistas y al menos dos funcionarios de gobierno del estado al tocar tierra fueron recibidos por el grupo armado, quien les quitó sus diversos equipos: cámaras fotográficas, de video y tripies.

Horas después, los periodistas fueron liberados, mientras que los 15 empleados de la empresa antes citada permanecen plagiados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos