Medida 'electorera', fin de tenencia: oposición
Consideran oportunista la medida anunciada por el Presidente, así como 'incompleta' por centrarse en un sector específico
Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Ricardo Gómez y Elena Michel | El Universal12:03
La oposición en el Congreso de la Unión consideró como "electorera" la medida anunciada por el presidente Felipe Calderón esta mañana, para eliminar gradualmente la tenencia vehicular y anunció que llamarán a comparecer al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para que explique a fondo la medida.
El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que a pesar de que la medida es electorera, el anuncio no afectará a su partido en las próximas elecciones.
"No nos mueve el tapete (en las elecciones) es una jugada, es burdamente oportunista... lo reprobable es que no lo haya hecho antes", sentenció y dijo que es una acción para captar el voto que necesita el PAN.
Por separado, el diputado federal del PT, Mario Di Constanzo, integrante de la comisión de Hacienda, dijo que se trata de una medida "electorera" y de un acto absolutamente demagógico, tramposo y corrupto.
En entrevista, el también "secretario de Hacienda legítimo" de Andrés Manuel López Obrador, consideró que a los 50 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema, no les va a importar la decisión.
Dijo que anunciar el asunto de la tenencia "amañado" es una manera de decir que cumple con sus compromisos de campaña.
Di Constanzo pidió que el gobierno no diga mentiras, pues quien absorberá el impacto serán los mexicanos.
"¿Por qué no anuncia mejor que las grandes empresas van a pagar impuestos?", preguntó, y sentenció que el país es "un caos y al señor se le ocurre la Tenencia... el pueblo no es tonto".
Esta mañana el presidente Calderón firmó un decreto para que quienes compren un auto nuevo no paguen el impuesto de la tenencia. Así, las personas físicas que adquieran automóviles nuevos con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán la tenencia, que se eliminará completamente el 31 de diciembre de 2011.
El priista Ramírez Marín dijo que el cálculo electoral del presidente Calderón es equivocado ya que la gente "no es tonta" y le preguntará por qué esperó hasta ahora, a unos días de las elecciones, para anunciar la decisión.
Consideró que es una "medida incompleta" porque se centra en un sector específico, pero es "absolutamente insuficiente" para lo que puede hacer el gobierno.
En entrevista esta mañana antes de la comparecencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, aclaró sin embargo que su partido apoya todo lo que beneficie a la gente y ya desde hace tiempo esperaban esa medida.
"Sin duda es una buena medida que alivia de alguna manera esta agudísima crisis económica".
Ramírez Marín dijo que esta medida demuestra que tiene un gobierno federal "solamente de propaganda y haciendo campaña", y dijo que la gente también se preguntará qué pasó con el aumento a las gasolinas.
Desde su punto de vista, el presidente sigue haciendo activismo político para apoyar a su partido.
Audio: Mario Di Constanzo.
Fuente: El Universal
- Califica PT como electorero y regresivo decreto firmado por Calderón
Política - Jueves 24 de junio (12:25 hrs.)
- Trata de decir a las personas que está cumpliendo con sus promesas de campaña, luego de tres años de un gobierno: Di Costanzo
- Se encuentra desesperado porque no ha podido superar la crisis económica en que ha sumido al país, destaca
El Financiero en línea
México, 24 de junio
La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados calificó como “electorero” y “regresiva” el decreto firmado esta mañana por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en apoyo a la industria automotriz y para que los ciudadanos pueda adquirir una automóvil nuevo de hasta 250 mil pesos.
El diputado Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión de Hacienda y de Vigilancia de la Auditorías Superior de la Federación, aseguró que el mensaje es completamente electorero que trata de decir a las personas que está cumpliendo con sus promesas de campaña, luego de tres años de un gobierno.
México, 24 de junio
La bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados calificó como “electorero” y “regresiva” el decreto firmado esta mañana por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en apoyo a la industria automotriz y para que los ciudadanos pueda adquirir una automóvil nuevo de hasta 250 mil pesos.
El diputado Mario Di Costanzo Armenta, integrante de la Comisión de Hacienda y de Vigilancia de la Auditorías Superior de la Federación, aseguró que el mensaje es completamente electorero que trata de decir a las personas que está cumpliendo con sus promesas de campaña, luego de tres años de un gobierno.
Pero lo cierto es que, añadió el legislador petista, Calderón Hinojosa está desesperado porque no ha podido superar la crisis económica en que ha sumido al país y que afecta a millones de mexicanos.
“De que sirve por ejemplo que anuncie una serie de estímulos fiscales para personas morales, si la realidad del país dice que durante el actual sexenio ha desaparecido más de 75 mil pequeñas empresas”, dijo Di Costanzo Armenta.
Manifestó que es mentira que el gobierno, ahora con una actitud regresiva, anuncie que pagará la tendencia de los ciudadanos que adquieran un automóvil de hasta 250 mil pesos.
“Esto es un mito porque anuncia que nos quita la tenencia y que el gobierno la pagará, pero a cambio nos han subido el IVA, la gasolina, la electricidad, lo que representa que es una anunció mentiroso, que refleja una incapacidad para conducir o tomar decisiones que beneficien a la mayoría de la población. Entonces no es cierto que el gobierno pagará la tenencia, sino que los ciudadanos con nuevos impuestos, dijo el legislador.
Finalmente, dijo que según Calderón Hinojosa perdona el pago de tenencia a quien tienen para comprar una automóvil y no ofrece alternativas para los más de 50 millones de mexicanos que no quiere pagar tenencia, sino quieren un trabajo estable que les proporciones una salario para tener una alimentación digna.
Con la inestabilidad en el empleo y con los bajos salarios, difícilmente la mayoría de la población puede aspirar a adquirir un automóvil nuevo, cuyo costo mínimo es de más de 90 mil pesos, concluyó. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/CFE)
Fuente: El Financiero
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos