20 de junio de 2010

DERECHISTA SANTOS GANA ELECCIONES EN COLOMBIA. AMENAZAS A VECINOS Y PRESENCIA GRINGA CALIENTAN LA ZONA

Reconoce Mockus triunfo de Santos en Colombia: "

Bogotá, 20 de Junio.- El candidato presidencial del centrista Partido Verde, Antanas Mockus, reconoció hoy el triunfo electoral del oficialista Juan Manuel Santos, quien obtuvo más del 69 por ciento de los votos en la segunda vuelta de este domingo.


Mockus, quien logró 27.5 por ciento de los votos, admitió su derrota ante miles de sus seguidores que se reunieron en un centro de convenciones de la zona norte de la capital colombiana.


El candidato del Partido Verde le deseó éxito a Santos en su gobierno, el cual arrancará el 7 de agosto próximo para el periodo 2010-2014, en reemplazo del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien apoyó en todo momento al virtual mandatario electo.


Mockus puntualizó que el Partido Verde se mantendrá independiente y apoyará las gestiones positivas del gobierno de Santos, pero se opondrá a aquellas que considere son perjudiciales para la ciudadanía.


La relación con el nuevo gobierno, recalcó el candidato presidencial derrotado, será de “independencia y deliberación. Apoyaremos lo bueno y nos opondremos a lo malo con argumentos y sin presión”.


Reiteró que su colectividad, y en particular su bancada en el Congreso, ejercerá un control político hacia el gobierno y mantendrá firme sus principios: “la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados y la ilegalidad es dañina”.


Tras escrutar el 99.54 por ciento de las mesas electorales, Santos obtuvo ocho millones 995 mil 264 votos, en tanto que Mockus sumaba tres millones 583 mil 819 sufragios, con una participación del 44.4 por ciento de los ciudadanos habilitados para votar.


El codirector del Partido Verde, el ex alcalde Enrique Peñalosa, calificó por su parte como un resultado “excelente” los más de 3.5 millones de votos que logró el candidato centrista en la segunda vuelta de la elección presidencial.


Peñalosa recordó que hace seis meses el Partido Verde prácticamente no existía y enfatizó que el número de votos demuestra que en Colombia hay “una rebelión ciudadana para una nueva forma de hacer política”.


Sostuvo que la tarea inmediata es organizar la colectividad con miras a las elecciones regionales de 2011, cuando se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores.


NOTIMEX

"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos