17 de junio de 2010

Democracy Now! | Israel modifica bloqueo a Gaza, mantiene sitio naval y prohibición de materiales de construcción

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Director de BP se disculpa por decir “gente pequeña”

Luego de la reunión, el director de BP, Carl-Henric Svanberg, afirmó que la petrolera se hará cargo de lo que él llamó “las legítimas responsabilidades” de la compañía.

Carl-Henric Svanberg dijo: “En BP, siempre nos hemos hecho cargo de nuestras responsabilidades y obligaciones y hemos dejado claro, desde el principio de esta tragedia, que haremos frente a todas nuestras legítimas responsabilidades. Hoy, hemos acordado con el Presidente un marco que asegure al pueblo estadounidense que lo que decimos es en serio. Cuidaremos de los afectados y repararemos los daños de la región, el daño ambiental a esta región y su economía”.

En declaraciones que inmediatamente suscitaron críticas, Svanberg continuó diciendo que al igual que el Presidente Obama, BP se preocupa por aquellos a quienes se refirió como “gente pequeña”.

Carl-Henric Svanberg afirmó: “Da la impresión de que se siente frustrado porque se preocupa por la gente pequeña y nosotros también nos preocupamos por la gente pequeña. A veces escucho comentarios de que las grandes compañías petroleras son compañías codiciosas que no se preocupan por nada, pero ese no es el caso de BP, nosotros nos preocupamos por la gente pequeña”.

Svanberg se disculpó luego por haber dicho “gente pequeña”, afirmando que se había expresado mal.

BP posee en privado cifras estimativas del derrame más altas que las publicadas

Mientras tanto, documentos emitidos recientemente muestran que BP posee cifras estimativas del derrame del Golfo de México que son más altas de las que ha revelado públicamente. Según la agencia de noticias Associated Press, BP realizó secretamente el mes pasado un estiamtivo de que en el peor de los casos el derrame podría ser de 60 mil barriles por día. Esta cifra es mucho más alta de la que BP sostuvo públicamente hasta la semana pasada.

Israel modifica bloqueo a Gaza, mantiene sitio naval y prohibición de materiales de construcción

En Israel y los Territorios Ocupados, el gabinete israelí aprobó una propuesta de modificación del bloqueo a la Franja de Gaza luego de la reacción internacional tras su brutal ataque a la flotilla de ayuda humanitaria el mes pasado. Se permitirá el ingreso de más artículos a Gaza, entre ellos alimentos, juguetes, colchones y toallas. Sin embargo, Israel continuará controlando el flujo de mercaderías y mantendrá la prohibición de la importación, por parte de privados, de materiales de construcción que Gaza necesita para su reconstrucción tras la destrucción masiva que sufrió a causa de los ataques por parte de Israel, que culminaron en enero de 2009. En Gaza, el gobierno de Hamas desestimó la medida, calificándola de “propaganda mediática”. Por su parte, Saeb Erekat, jefe de negociaciones de la Autoridad Palestina, afirmó que Israel debería levantar completamente el bloqueo.

Saeb Erekat dijo: “Si los israelíes piensan que sus relaciones públicas requieren que hablen de suavizar el bloqueo, eso es una historia; pero que utilicen los suministros de medicamentos y alimentos como una espada contra el millón y medio de personas que viven en Gaza, eso es contra el orden jurídico internacional y debe terminar de inmediato. No existe una alternativa como suavizar el sitio, el sitio debe ser total y completamente levantado”.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos