9 de junio de 2010

Democracy Now! | “Dejen de Financiar el Terrorismo de Israel”

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Mueren dos personas en explosión de gasoducto en Texas

En Texas, dos trabajadores perdieron la vida el martes en una explosión de un gasoducto de gas natural. Esta fue la segunda explosión de un conducto de gas natural en Texas en dos días.

Jóvenes inmigrantes continúan con huelga de hambre en oficina de Schumer

En Nueva York, un grupo de jóvenes inmigrantes continuaron con la huelga de hambre frente a las oficinas del senador demócrata Charles Schumer, por segunda semana consecutiva. Estos jóvenes están exigiendo que Schumer apoye la Ley DREAM, que les otorgaría a los hijos de los inmigrantes indocumentados la posibilidad de legalizar su situación. Schumer es el presidente del Subcomité de Inmigración del Senado. Entre estos jóvenes se encuentra Sonia Guinansaca, de veinte años de edad, quien nació en Ecuador.

Guinansaca dijo: “El senador Schumer tiene un papel importante. Ha sido muy ambiguo y evasivo diciendo que apoya la Ley DREAM… Necesitamos que se apruebe pronto. No podemos seguir diciéndole a los niños, a nuestros jóvenes o seguir diciéndonos los unos a los otros que será el próximo año. No, no será el próximo año, será este año. Debe adoptar una postura ahora. No puede poner en espera los sueños de todos como si no tuvieran importancia. Queremos que adopte una postura clara y le estamos poniendo una fecha límite: el jueves a las doce”.

Tribunal falla a favor de cineasta en caso contra Chevron

El martes, el productor de documentales Joseph Berlinger obtuvo una victoria en tribunales cuando un panel de tres jueces decidió suspender una orden de que entregara cientos de horas de imágenes a la gigante petrolera Chevron. La película de Berlinger, “Crude” (“Crudo”, en español), documenta la lucha de los indígenas ecuatorianos contra la contaminación de su tierra por el petróleo de Chevron. La petrolera solicitó las tomas no utilizadas de Berlinger para ayudar en su defensa contra una demanda ecuatoriana por 27.000 millones de dólares en daños ambientales.

Manifestantes interrumpen discurso de Pelosi

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue recibida por manifestantes el martes cuando habló ante una reunión de activistas progresistas organizada por la Campaña para el Futuro de Estados Unidos. Minutos después de comenzado el discurso, dos hombres desplegaron una pancarta que decía “Dejen de Financiar el Terrorismo de Israel”. Luego una mujer en silla de ruedas llamada Carrie James interrumpió el discurso de Pelosi cuando la exhortó a apoyar la Ley de Elección de la Comunidad. Otros comenzaron a corear “Nuestros hogares, no hogares de ancianos”.

Blackwater está a la venta

Y por último, informamos que la empresa de seguridad privada Blackwater está a la venta. Erik Prince, el ex miembro de las fuerzas especiales SEAL de la Armada y heredero de una fortuna automotriz que fundó Blackwater, dijo en una declaración a Associated Press el lunes que fue difícil tomar la decisión de vender la empresa, pero que ya no quiere lidiar con las intensas críticas que ha afrontado la misma.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos