24 de junio de 2010

Democracy Now! | CIA adjudica otro contrato a Blackwater en Afganistán

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


CIA adjudica otro contrato a Blackwater en Afganistán

El gobierno de Obama adjudicó un nuevo contrato a la empresa militar privada Blackwater en menos de una semana. El Washington Post informa que Blackwater consiguió un contrato de cien millones de dólares para custodiar las instalaciones de la CIA en Afganistán y en algún otro lado. La noticia trasciende tan solo pocos días después de que la división de Blackwater “US Training Center” lograra un contrato de 120 millones de dólares para custodiar los consulados estadounidenses en dos ciudades afganas. En una audiencia de la Comisión Federal sobre Contrataciones Bélicas en Irak y Afganistán celebrada esta semana, se le preguntó varias veces a una alta funcionaria del Departamento de Estado si la actuación de Blackwater en el pasado, notoriamente la masacre de 17 civiles iraquíes en septiembre de 2007, había sido tenida en cuenta para adoptar la decisión de adjudicarle un nuevo contrato a la empresa. La funcionaria, Charlene Lamb, directora adjunta de los Programas Internacionales, en un principio dijo que la actuación de Blackwater en el pasado había sido ponderada igual que otros dos factores. Pero luego de dialogar con un colega tras un interrogatorio adicional, Lamb se retractó de su declaración.

Charlene Lamb dijo: “Volvamos a usted. No estábamos preparados para responder eso en el día de hoy, y esto está fuera de mi alcance".

Clark Kent Ervin preguntó: “Entonces, ¿no nos puede dar una respuesta?”

Charlene Lamb dijo: “Por favor, señor, no quiero adivinar”.

Israel lanza satélite espía

El gobierno israelí lanzó un satélite espía que aparentemente sería capaz de vigilar a Irán. El Horizon-Nine fue lanzado esta semana desde una base militar del sur de Israel. El lanzamiento se produjo poco después de que el ex jefe del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, afirmara que Israel debería atacar militarmente a Irán. En una conferencia israelí, Shabtai Shavit dijo: “Puesto que hay una guerra en curso y la amenaza es permanente, dado que la intención del enemigo es aniquilarlos, la doctrina adecuada es la del derecho de prioridad, y no la de represalia”.

Encuesta: la mayoría de los palestinos apoyan acuerdo de paz con Israel

Una nueva encuesta indica que la mayoría de los palestinos en los Territorios Ocupados apoyan que se logre un acuerdo de paz con el gobierno israelí. Según el grupo con sede en Noruega FAFO, el 73% de los palestinos tanto de Cisjordania como de Gaza dicen que apoyan las negociaciones con Israel, pero que las mismas deberían estar condicionadas a la paralización de los asentamientos. Esta encuesta también indica un creciente apoyo a la resistencia pacífica a la ocupación israelí; el número de palestinos que se oponen a los ataques con cohetes lanzados desde Gaza aumentó del 53% al 61%. Israel se negó a paralizar los asentamientos, al tiempo que también rechazó cualquier acuerdo de paz que implique renunciar a sus grandes bloques de asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania.

Gobierno israelí acusado de trato ilegal de informante nuclear encarcelado

El gobierno israelí es acusado de tratar ilegalmente al informante encarcelado Mordechai Vanunu al mantenerlo detenido en aislamiento. Vanunu inicialmente fue liberado de prisión en 2004 tras cumplir una condena de 18 años por revelar detalles sobre el programa de armas nucleares israelí. Israel prohibió que Vanunu saliera del país y lo encarceló nuevamente el mes pasado por violar los términos de su libertad condicional al tener contacto con un extranjero. En una declaración, Amnistía Internacional dijo: “[Vanunu] sufrió terriblemente cuando estuvo detenido en aislamiento durante 11 años tras ser encarcelado en 1986 y ahora someterlo nuevamente a esas condiciones es cruel, inhumano o degradante”.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos