3 de junio de 2010

Democracy Now! | ATAQUE ASESINO DE SIONISTAS A FLOTILLA DE AYUDA PARA GAZA

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


Todos los fallecidos de la flotilla fueron víctimas de heridas de bala; entre los muertos había un ciudadano estadounidense de diecinueve años

Los cuerpos de los nueve activistas asesinados por las tropas israelíes en el ataque contra la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza fueron trasladados a Turquía. Expertos forenses confirmaron que los nueve fallecidos murieron a causa de disparos. Ocho de las víctimas eran oriundas de Turquía y una era un ciudadano estadounidense de origen turco. El ciudadano estadounidense fue identificado como Furkan Dogan, de diecinueve años. Según se informa, presentaba cuatro balas en la cabeza y una en el pecho. Aproximadamente 450 de los activistas restantes también llegaron a Turquía en el día de hoy, luego de haber sido liberados de la custodia israelí. Varios activistas heridos fueron internados inmediatamente en hospitales turcos para que recibieran tratamiento médico. Los sobrevivientes del ataque siguen acusando a Israel de haber disparado contra el barco antes de que sus soldados fueran repelidos a bordo. El camarógrafo de Al Jazeera Issam Zatari hizo declaraciones el miércoles, luego de retornar a Bélgica, país donde vive.

Zatari expresó: “El soldado israelí saltó desde el helicóptero a la superficie del barco, disparando, comenzó a disparar cuando estaba en el aire, a nadie en particular, y luego arrojó una bomba química, una de sonido y otra de gas, mucho ruido, cosas que se escuchaban al mismo tiempo; tuve suerte porque estaba filmando todo y aproximadamente en seis minutos comenzaron a atacar al barco”.

Netanyahu: pasajeros de la flotilla eran “partidarios violentos del terrorismo”

El gobierno israelí sigue rechazando los llamados para llevar a cabo una investigación internacional y dice que toda investigación debería estar bajo su control y enfocarse únicamente en los errores operativos. En un discurso televisado, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu desestimó las críticas al ataque calificándolas de “hipocresía”.

Netanyahu declaró: “Una vez más, Israel enfrenta la hipocresía y los juicios apresurados y parciales. Me temo que esta no es la primera vez. El año pasado, Israel actuó para impedir que Hamas disparara miles de cohetes a nuestras aldeas y ciudades. Hamas les disparaba a nuestros civiles al tiempo que se escondía detrás de civiles”.

Netanyahu a continuación negó que los pasajeros a bordo de los barcos de la flotilla fueran activistas en favor de la paz y afirmó que eran "partidarios violentos del terrorismo".

Biden defiende el ataque israelí y el bloqueo de Gaza

Mientras tanto, el gobierno de Barack Obama sigue respaldando el ataque israelí a la flotilla, al tiempo que rechaza los llamados para poner fin al bloqueo de Gaza. En una entrevista con Charlie Rose, el Vicepresidente Joe Biden dijo que Israel debía decidir si continuar o no con el sitio a Gaza. Biden también criticó a la flotilla de ayuda por tratar de quebrar el bloqueo naval israelí a Gaza.

Joseph Biden afirmó: “Es discutible si Israel debería haber abordado o no ese barco... pero la verdad de la cuestión es que Israel tiene derecho a saber—ya que está en guerra con Hamas—si en ese barco se estaban contrabandeando armas. Y hasta ahora, Charlie, ¿qué ha sucedido? Dijeron: ‘Aquí tienen. Están en el Mediterráneo. Este barco, si lo desvían un poco hacia el norte pueden descargarlo e ingresaremos las cosas en Gaza’. Por lo tanto, ¿cuál es el problema aquí? ¿Cuál es el problema de insistir en que vaya derecho a Gaza? Bueno, es legítimo que Israel diga: ‘No sé lo que hay en ese barco. Esta gente está tirando ocho, tres mil cohetes a mi pueblo’”.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU vota por investigación del ataque contra la flotilla

Biden realizó sus comentarios mientras que Estados Unidos votaba en contra de la propuesta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para realizar una investigación internacional independiente de la incursión. La medida se aprobó por 32 votos contra tres. La embajadora estadounidense Eileen Chamberlin Donahoe afirmó que Israel debería realizar su propia investigación.

Eileen Chamberlin Donahoe declaró: “Lamentablemente la resolución que tenemos ante nosotros se apresura a juzgar una serie de hechos que, tal como lo evidencia nuestro debate de los últimos días, recién están comenzando a salir a luz y a ser entendidos. Genera un mecanismo internacional antes de dar al gobierno responsable la oportunidad de investigar este incidente por sí mismo y por lo tanto corre el riesgo de politizar aún más una situación delicada y volátil".


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos