86 personas enfermas en Luisiana y Alabama debido al derrame de crudo
El Departamento de Salud de Luisiana informó que al menos 71 personas padecen problemas de salud debido, según se cree, al derrame de crudo de BP y al uso masivo de dispersantes químicos. Entre los enfermos hay 29 personas que trabajan en las tareas de limpieza del derrame y 21 empleados de las plataformas petroleras del Golfo. Los síntomas declarados por los trabajadores incluyen irritación de garganta, tos, dolor en el pecho, dolores de cabeza y falta de aire. Se ha denunciado la existencia de quince personas enfermas más en Alabama. En el Capitolio, la congresista demócrata Carolyn Maloney, de Nueva York, comparó el sufrimiento de quienes llevan a cabo las tareas de limpieza del Golfo con el de los hombres y mujeres que trabajaron en la Zona Cero luego de los ataques del 11 de septiembre.
La representante Maloney declaró: "Demasiadas personas de las que trabajaron en esa pila tóxica sufrieron consecuencias a largo plazo en su salud. Ahora en el Golfo, hombres y mujeres están otra vez exponiéndose a un mar tóxico de elementos. Luego de tan sólo cuarenta y pocos días, ya hay informes de que los trabajadores sufrieron la exposición al petróleo, y esta limpieza va a seguir durante años. El momento de actuar por la salud de los trabajadores es ahora, antes de que la pierdan".
Activista se vierte petróleo falso durante una audiencia del Senado
En Washington, la camaronera y activista texana Diane Wilson fue arrestada el miércoles por verterse petróleo falso durante una audiencia de energía en el Senado. Wilson tomó esta medida drástica mientras la senadora de Alaska Lisa Morkowski interrogaba al Secretario del Interior, Ken Salazar.
Diane Wilson, del movimiento CodePink, dijo: "Estamos cansados de los rescates financieros y de que siempre nos perjudiquen en el Golfo. ¡Soy una pescadora del Golfo de México, y estamos cansados de que nos perjudiquen!".
Informe gubernamental de 2000 advirtió sobre derrames de crudo en aguas profundas
En otras noticias del derrame, McClatchy Newspapers informa que reguladores del gobierno estadounidense advirtieron hace una década sobre los peligros de un gran derrame de crudo en aguas profundas del Golfo. Según la advertencia, un derrame de ese tipo podía comenzar con un incendio en una plataforma de perforación que resultara difícil de apagar y provocara grandes daños a las ovas y pantanos porque había pocas maneras eficaces de capturar el petróleo submarino. El marco hipotético de catástrofe estaba planteado en un plan de perforación en alta mar de mayo de 2000 para la empresa petrolera Shell. La advertencia de ese informe indica que ya en los primeros años de la producción petrolera en aguas profundas algunos reguladores federales estaban muy al tanto de sus potenciales peligros. Parte del informe de 2000 advertía que no todo el crudo derramado subiría a la superficie y que el derrame probablemente provocaría "columnas" de petróleo submarinas similares a las que los científicos identificaron en el derrame de BP.
BP afirma que no hay columnas de petróleo submarinas
A principios de esta semana, el gobierno federal reconoció que el derrame de crudo de BP había generado grandes columnas de petróleo submarinas. Científicos de la Universidad de Florida del Sur dicen que actualmente las columnas se extienden 42 millas al noreste del pozo de Deepwater Horizon y 142 millas al suroeste. A pesar de los estudios científicos, BP sigue afirmando que las columnas no existen. El miércoles, Doug Suttles, Director de Operaciones de BP, estuvo en el programa "Good Morning America".
Suttles dijo: "Todavía no hay nadie que haya encontrado cantidades significativas debajo de la superficie, ya sea a poca o a gran profundidad. Seguiremos monitoreando y buscando".
Elizabeth Vargas dijo: "Hay científicos que afirman que hay grandes columnas debajo de la superficie. ¿Aún así lo sigue negando?".
Doug Suttles respondió: "Bueno, lo que puedo decir es que nadie ha encontrado todavía concentraciones superiores a las partes por millón. Por lo que creo que depende de cómo se defina. Pero lo que sí les puedo decir, y he consultado los datos, es que no hemos encontrado ninguna concentración significativa de petróleo debajo de la superficie"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos