24 de junio de 2010

Convocan organizaciones a la '6ª Marcha-carnaval de las Diversidades Afectivo-Sexuales'

Convocan organizaciones a la '6ª Marcha-carnaval de las Diversidades Afectivo-Sexuales': "

Ocho distintas organizaciones convocan a la "6ª Marcha-carnaval de las Diversidades Afectivo-Sexuales" que tendrá lugar el próximo domingo 27 de junio por calles cénrticas de Ciudad Juárez, bajo el lema: "Derecho al matrimonio para todos y todas".

La tambien llamada "Marcha del Bicentenario" iniciará con la concentración a las 16:00 horas en el Parque Borunda para de ahí partir a las 18:30 en recorrido por avenida 16 de Septiembre, Mariscal, Vicente Guerrero, y finalmente desembocar en la Plaza Misión de Guadalupe, atrás del museo de la Ex Aduana.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se realizará un "Concierto Unidos por las Diversidades" a realizarse en la Plaza Benito Juárez, con la participación de "artistas internacionales, nacionales y locales durante la marcha y el concierto: Amannda (Brasil), Dj Felipe Barrera (Monterrey), Dj Edgar Velázquez, Kindra Deejay (Distrito Federal), Show de tango, Cinthia Chávez, Luis Álvarez y otros artistas locales", asienta el comunicado de prensa.

Las organizaciones connvocantes son: Varones siglo 21, Nawi Juárez, Colectivo Pro-Diversidad Sexual (COLPRODISE A.C.), Mujeres Transgenero y transexuales SAON SOUCI, Mujeres Transgenero y transexuales GRUPO FANNY, CENTRO DE ESTUDIOS HUMANISTICOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL IXU A.C., Osos de Juárez, Centro de Orientación y Asesoría Sexual A.C. (CEORASEX).

Las mismas agrupaciones conforman la Red de Organizaciones y Personas por la Salud, la Educación y los Derechos Humanos de las Diversidades Afectivo-Sexuales (Reodissexs), fundada en septiembre del 2004. " Su organización y ejercicio son democráticos, no existen cargos de poder, las decisiones se toman por mayoría de votos de la asamblea la cual esta conformada por cada uno de sus miembros", y entre otras actividades incluye eventos académicos, deportivos, culturales y sociales.

La primera marcha, en el 2005, contó con una asistencia de 300 personas, cantidad que se incrementó a 2 mil 500 mel añ anterior, de acuerdo al boletín de prensa.



Texto íntegro del comunicado de prensa

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos