18 de junio de 2010

BOICOTEA CANADA ENTRADA DE LIDERES MEXICANOS QUE HABLARIAN CONTRA ABUSOS A MIGRANTES

CLÁSICO DE GOBIERNOS DERECHISTAS, CERRAR PUERTAS A CRÍTICOS. EXPLOTACIÓN A MEXICANOS EN CAMPOS CANADIENSES ES DENUNCIADA

Niegan visas a l�deres agr�colas mexicanos para expresarse en Canad�- Vanguardia


Niegan visas a líderes agrícolas mexicanos para expresarse en Canadá
vota: | Existen 0 votos

Vanguardia/Marketwire
18-Junio-2010
Tags Relacionados: Lideres laborales, mexicanos, foro, canada, visa, embajada, trabajadores agricolas
Líderes laborales mexicanos ausentes en foro público canadiense debido a la embajada canadiense en México

Las condiciones de los trabajadores temporales en los campos canadienses no serán expresadas en el foro. Foto: Archivo Vanguardia

Recomendar
CIUDAD DE MEXICO. - Los presidentes de las dos organizaciones más grandes de trabajadores agrícolas en México no arribaran a Canadá después de que oficiales canadienses en México retrasaran sus visas.

Los dos líderes laborales estaban programados a participar como oradores principales en el foro público de junio 20 en Toronto sobre la problemática que encaran los trabajadores migrantes, incluyendo a más de 17,000 trabajadores migrantes mexicanos quienes trabajan en las granjas canadienses todas las temporadas dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) del gobierno federal.

El problema de la visa surgió después de que mas de 300 trabajadores mexicanos migrantes protestaron en frente de la embajada canadiense en la Ciudad de México contra las violaciones de derechos de seguridad y trabajo que sufren en Canadá bajo el PTAT.

"Cuando un invernadero quiere traer a 100 trabajadores mexicanos migrantes bajo el PTAT, no hay problemas de visa," dice Wayne Hanley, el presidente nacional de la UFCW Canadá. "Entonces, ¿porque dos visas para dos líderes laborales respetados participando en una conferencia acerca de trabajadores migrantes es un problema?"

"El problema es la verdad. Canadá y los grupos de granjeros no quieren que canadienses conozcan el grado de explotación que sufren los trabajadores migrantes. Trabajadores en Canadá esperan que nuestro gobierno federal provea protección pero ellos no obtienen nada excepto ser repatriados si ellos plantean los problemas de este programa," dijo el líder de la UFCW Canadá. "Y cuando se trata de sus defensores en México, ellos acaban de aprender que la libertad de expresión en Canadá termina en la frontera si quieren conseguir una visa."



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos