México "destapa felicidad", lidera consumo de Coca-Cola
La directora de comunicación detalló a ESA que en 2009 Coca-Cola México reportó un incremento de 6% en sus ingresos
Imagen de Obama cae en México tras ley antiinmigrante
21:05 :: 18/06/10
HERMAN MORFÍN ORTIZ Fortalecerá el enfoque y la reputación de Ford México desde la dirección de comunicación
19:37 :: 18/06/10
Diario Oficial: Acuerdo EU - México contra evasión fiscal
06:20 :: 18/06/10
Festeja prensa internacional triunfo de México
16:45 :: 17/06/10
MÉXICO, 18 de junio, 2010.- El consumo per cápita de las bebidas de la marca Coca Cola se ubicó en 665 onzas en México durante 2009, lo que representó un aumento de 4.7% comparado con un año antes (635 onzas) y situó a los mexicanos en el primer lugar a nivel mundial, por encima de EU. El crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de nuevos productos y las campañas publicitarias, explicó Soledad Izquierdo, directora de Comunicación de la compañía.
En entrevista con El Semanario Agencia (ESA), la ejecutiva detalló que el año pasado Coca Cola de México invirtió más de 900 millones de dólares (md) en el crecimiento de sus marcas. Con este monto, la trasnacional logró introducir al mercado mexicano nuevos productos de Coca Cola Zero, Fanta y Ciel.
Además, la compañía realizó el lanzamiento de Pulpy, Nestea Light Té Verde y Té Negro, POWERade Citric Reaction y Jugos de Valle ANTI-OX.
Por otro lado, Izquierdo señaló que la publicidad fue otro de los factores que impulsaron el crecimiento del consumo per cápita de las bebidas de Coca Cola en México durante 2009.
De acuerdo con la directora, las campañas publicitarias que destacaron fueron "Destapa la Felicidad", donde se invitaba a disfrutar los momentos más felices sencillos de la vida; "Camina México", que impulsó el turismo nacional y promovió la actividad física; así como "A comer con Coca Cola", que promovía la unión familiar.
Finalmente, concluyó que en 2009 Coca Cola México reportó un incremento de 6% en sus ingresos, lo que refleja que la industria de bebidas en México sigue creciendo y es una de las más dinámicas.
En México, la trasnacional cuenta con un extenso portafolio, que incluye 60 marcas y más de 400 productos en las categorías de refrescos, aguas, tés, bebidas para deportistas, funcionales, fortificadas, energéticas, café, lácteos, jugos, néctares, bebidas a base de jugo y a base de soya.
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más importante del mundo, con cerca de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Su marca Coca-Cola es la marca más valiosa a nivel internacional, pero el portafolio de la Compañía incluye otras 12 mundialmente reconocidas, como Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee.
El sistema Coca Cola en el mundo cuenta con más de 300 embotelladoras. En el país se encuentran 13 de estas refresqueras como Coca Cola Femsa, el segundo embotellador de sus productos a nivel mundial y el primero a nivel Latinoamérica; Embotelladoras Arca y Grupo Continental, entre otras. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos