30 de junio de 2010

ATENCO: Vencimos al gobierno federal y a Peña Nieto: Trinidad Ramírez

Vencimos al gobierno federal y a Peña Nieto: Trinidad Ramírez
vota:  |  Existen   2   votos

La Jornada
30-Junio-2010

El fallo de la Corte no es una concesión, sino una una resolución congruente con los argumentos jurídicos, expresó la esposa de Ignacio del Valle.


Aurora Cruces y María Leonor Romero, madres de dos presos atenquenses, en el exterior del edificio de la SCJN luego del fallo de los ministros para que 12 pobladores de San Salvador Atenco sean liberados. Foto: Notimex

Recomendar
1retweet
  
México, DF. Luego de conocer la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de liberar a los 12 presos de San Salvador Atenco, Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio Del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y condenado a 112 años de prisión; declaró que no se trata de ninguna concesión por parte de la autoridad, sino una resolución congruente con los argumentos jurídicos.

"Es un triunfo para el pueblo mexicano; es un triunfo para el movimiento social y un triunfo más para el FPDT”, añadió.

Con el puño en alto, Ramírez bajó las escalinatas de la SCJN, levantó un machete y frente al mitin que se organizó afuera del recinto gritó: “por fin libres... lo conseguimos... han dictado su liberación inmediata”.

Jody Williams, Nobel de la Paz, emocionada se fundió en un abrazo con Trini y destacó que si bien la decisión de la Corte “es una señal muy importante” en el sentido de que la impunidad no es la única cosa que prevalece en México, la justicia no está completa, ya que están pendientes los casos de las 27 mujeres violadas, que nos digan cómo van a reparar el daño a los doce detenidos por haberlos privado cuatro años de su libertad”.

En éste caso, subrayó Williams, los ministros “han decidido que los derechos humanos de la gente pobre tiene un valor en el país”.

Junto con ellas cientos de atenquenses e integrantes de organizaciones civiles festejaban la resolución de los ministros que conforman la Primera Sala. “Vencimos al gobierno federal y a (Enrique) Peña Nieto. El mensaje es ‘organícense, podemos ganar'", exclamó Trini.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos