27 de junio de 2010

AGENTES DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO AUMENTAN ENTRENAMIENTO A POLICÍAS MEXICANOS EN REPRESIÓN

Capacitan a funcionarios mexicanos agentes anti crimen de Colombia

Capacitan a funcionarios mexicanos agentes anti crimen de Colombia
Escrito por La Jornada
Viernes, 25 de Junio de 2010 16:25
El programa también contempla la preparación de fuerzas de choque y comandos especiales.
AFP
Publicado: 25/06/2010 10:56
La Jornada
Bogotá. Un total de 50 instructores de la policía colombiana especializados en investigación criminal avanzan en la capacitación y especialización de 11 mil 500 funcionarios judiciales de la policía federal mexicana, según declaraciones oficiales conocidas este jueves.
El general Oscar Naranjo, director de la policía colombiana, explicó que esa capacitación "forma parte de un programa de cooperación que la institución brinda actualmente a cuerpos policiales y funcionarios de siete países latinoamericanos y 12 de Africa.
Sobre la asistencia al gobierno mexicano, el Naranjo dijo que además de la capacitación de los funcionarios judiciales, más de cien autoridades mexicanas, entre gobernadores, alcaldes, procuradores y jefes de Policía, participan en un Diplomado de Administración y Gerencia de Servicios de Policía, orientado por expertos colombianos.
"El apoyo también contempla la capacitación y entrenamiento de fuerzas de choque y comandos especiales de intervención con equipos Jungla que están capacitando la fuerza élite de intervención mexicana", agregó el oficial.
Naranjo precisó que los cuerpos policiales que están siendo capacitados por la institución colombiana son los de México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Haití, Panamá, Paraguay, así como países de África Occidental.
Sobre la cooperación con Africa, Naranjo destacó que las 12 naciones de ese continente "han firmado convenios de entendimiento, cartas de intención con el gobierno colombiano y su policía, para iniciar procesos de fortalecimiento de sus cuerpos policiales".
"En este momento, particularmente en Sierra Leona hay presencia nuestra trabajando intensamente en la lucha contra el narcotráfico", recordó el oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos