Tras un año preso, liberan a ex funcionario de Michoacán
Ricardo Rubí Bustamante fue acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Notimex
Publicado: 11/05/2010 21:54
Morelia, Mich. El empresario Ricardo Rubí Bustamante fue liberado la noche de este martes tras permanecer preso poco más de once meses, acusado de tener nexos con el crimen organizado.
Rubí Bustamante se desempeñaba como titular del Fondo Industrial de Michoacán (Fomich), al ser detenido junto con más de una treintena de servidores públicos y alcaldes, el 26 de mayo de 2009, por elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
El empresario fue acusado de dar protección a integrantes del crimen organizado y estuvo preso en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, hasta enero pasado, cuando fue trasladado al penal “David Franco Rodríguez” de Morelia.
Esta noche, finalmente el juez que sigue la causa otorgó la libertad a Rubí Bustamante, al considerar que no hay pruebas suficientes que sustenten la acusación que pesa en su contra.
En breve entrevista, el ex funcionario reiteró su inocencia; “todo fue un lamentable error”, dijo al salir de la aduana carcelaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos