4 de mayo de 2010

LULA Y MUJICA APUESTAN POR ABANDONAR EL DOLAR EN INTERCAMBIO COMERCIAL. ¿INICIA DEBACLE DEL DOLAR?

Lula y Mujica buscan comerciar con monedas locales - Yahoo! M�xico Noticias


Lula y Mujica buscan comerciar con monedas locales
1 hora, 36 minutos
MONTEVIDEO (AP) - Uruguay y Brasil están estudiando la forma de que el intercambio comercial entre ambos países se realice en la moneda local de cada uno de ellos, se anunció el martes tras la reunión que mantuvieron los presidentes José Mujica y Luiz Inácio Lula Da Silva.

PUBLICIDAD

En una declaración ofrecida tras un encuentro realizado en la capital uruguaya, Mujica informó que "se están estudiando formas, desde el punto de vista uruguayo ya está pronto, que nos permitan comerciar, intercambiar, con nuestras propias monedas, (para) salir de la dependencia de las 'monedas duras' de fuera de la región".

Lula señaló que en Montevideo se reunió por primera vez la comisión bilateral que creó con Mujica el 29 de marzo en Brasilia, para elaborar propuestas concretas para avanzar en asuntos estratégicos y en la integración.

Tras mencionar proyectos conjuntos como un puerto de aguas profundas en la costa atlántica uruguaya, el presidente brasileño destacó que "nosotros estamos apostando y estamos en condiciones de apostar mucho más" en la integración bilateral, "si se tiene en cuenta el crecimiento económico proyectado para las economías de las dos naciones".

También mencionó que analizan la interconexión ferroviaria y fluvial través de la hidrovía Paraná-Paraguay, que culmina Uruguay.

Asimismo, citó como aspiración concretar el acuerdo de libre comercio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos