4 de mayo de 2010

INSTALA USURPADOR LOBO COMISIÓN DE LA VERDAD EN HONDURAS DE LA MANO DE GOLPISTAS ASESINOS - OPOSICIÓN LA RECHAZA

Instala Honduras la Comisi�n de la Verdad - El Universal - El Mundo


EFE
EL UNIVERSAL
TEGUCIGALPA MARTES 04 DE MAYO DE 2010
17:29


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, instaló este martes la Comisión de la Verdad, que investigará los hechos ocurridos en el país antes, durante y después del golpe de Estado a Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.

"Instalamos esta Comisión de la Verdad porque es necesario" que "se esclarezcan los hechos (...), que se identifiquen los actos que condujeron a la situación de crisis" y llegar a conclusiones "que permitan que no se repitan jamás" , dijo Lobo en su discurso en el acto celebrado en la Casa Presidencial.

Lobo manifestó su esperanza en que la Comisión "contribuirá enormemente a la democracia y la convivencia pacífica entre los hondureños" y pidió a los seguidores "de uno y otro extremo (de Zelaya y del ex presidente de facto, Roberto Micheletti) que no teman a la Comisión de la Verdad" .

"Tendremos que vernos frente a frente con nuestra propia verdad, por dura que esta sea" , advirtió.

El coordinador de la Comisión, el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, reafirmó en su discurso que el objetivo no es "establecer consecuencias de índole judicial", sino "esclarecer los hechos" .

"No pensamos excluir a nadie (...), queremos escuchar todas las voces", indicó Stein.

La Comisión tampoco "excluirá ningún tema, por difícil que éste sea" , lo que abarca "violaciones de los derechos humanos así como los hechos de corrupción que pudieran haberse dado" en el contexto de la crisis, añadió.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos