EFE
EL UNIVERSAL
TEGUCIGALPA MARTES 04 DE MAYO DE 2010
17:29
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, instaló este martes la Comisión de la Verdad, que investigará los hechos ocurridos en el país antes, durante y después del golpe de Estado a Manuel Zelaya, el 28 de junio de 2009.
"Instalamos esta Comisión de la Verdad porque es necesario" que "se esclarezcan los hechos (...), que se identifiquen los actos que condujeron a la situación de crisis" y llegar a conclusiones "que permitan que no se repitan jamás" , dijo Lobo en su discurso en el acto celebrado en la Casa Presidencial.
Lobo manifestó su esperanza en que la Comisión "contribuirá enormemente a la democracia y la convivencia pacífica entre los hondureños" y pidió a los seguidores "de uno y otro extremo (de Zelaya y del ex presidente de facto, Roberto Micheletti) que no teman a la Comisión de la Verdad" .
"Tendremos que vernos frente a frente con nuestra propia verdad, por dura que esta sea" , advirtió.
El coordinador de la Comisión, el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, reafirmó en su discurso que el objetivo no es "establecer consecuencias de índole judicial", sino "esclarecer los hechos" .
"No pensamos excluir a nadie (...), queremos escuchar todas las voces", indicó Stein.
La Comisión tampoco "excluirá ningún tema, por difícil que éste sea" , lo que abarca "violaciones de los derechos humanos así como los hechos de corrupción que pudieran haberse dado" en el contexto de la crisis, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos