2 de mayo de 2010

FEMINICIDA CONFESO LISTO PARA HUIR DE JUAREZ. FISCALES IMBÉCILES NO ACEPTARON DARLE 20 AÑOS TRAS CONFESION

Le aconseja abogado dejar de inmediato la ciudad. | Diario.com.mx

Le aconseja abogado dejar de inmediato la ciudad
Blanca Carmona
El Diario | 01-05-2010 | 01:02 | Local
Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien fue indultado del homicidio y destrucción del cuerpo de la menor Rubí Marisol Frayre Escobedo, recobró su libertad ayer a las 3:30 de la mañana.

Con autorización de su defensa, el hombre fue dejado en libertad horas después de la resolución judicial, emitida alrededor de las dos de la tarde del jueves pasado, pues se temía por su integridad física ante la reacción de los familiares de la víctima tras el veredicto.

La defensa explicó que se le recomendó a Barraza Bocanegra dejar de inmediato la ciudad.

Además, el abogado defensor explicó que previo al juicio oral se le ofreció a la Fiscalía Especial para la Investigaciones de Homicidios de Mujeres que Barraza Bocanegra fuera sentenciado a través de un procedimiento abreviado en el cual Sergio estaba dispuesto a aceptar su responsabilidad penal en el crimen y a recibir una pena de 20 años de cárcel.

Pero el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía declinó aceptar, a pesar de que esa autoridad conocía el expediente y sabía que no se había determinado causa de muerte de Rubí Marisol Frayre Escobedo y por ende era difícil probar la comisión de un delito y aún más la responsabilidad jurídica de Barraza Bocanegra.

Rubí Marisol Frayre fue asesinada entre el 28 y 30 de agosto de 2008, al parecer en una vivienda ubicada en la calle Buchanan número 6520 del fraccionamiento Vista Hermosa; enseguida su cuerpo fue destruido.

El 28 de septiembre del mismo año la adolescente fue reportada como desaparecida y posteriormente se realizaron varios rastreos por parte de su familia y del personal de la Unidad de Personas Desaparecidas, de la Subprocuraduría estatal.

El 20 de abril de 2009, la madre de Rubí Marisol Frayre ofreció una recompensa de mil 500 dólares a quien proporcionara información para dar con el paradero de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, de quien sospechaba era el responsable del asesinato de su hija y de retener ilegalmente a su nieta, hija de la víctima y de Barraza.

Barraza fue localizado el miércoles 16 de junio de 2009 en Fresnillo, Zacatecas, y con la colaboración de la Procuraduría de esa entidad se procedió a su arresto en una casa ubicada en el Callejón de la Golondrina número 1.

Sergio, considerado antes del fallo como un asesino confeso, llevó a las autoridades estatales hasta el lugar donde se suponía tiró el cuerpo de su concubina en un basurero o marranera de la colonia Fronteriza Baja, en donde se presume le prendió fuego.

En julio de 2009, la Fiscalía determinó que los 39 restos óseos parcialmente incinerados y localizados en el basurero clandestino pertenecían a Rubí Marisol Frayre Escobedo, víctimada cuando contaba con 16 años.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos