1 de mayo de 2010

EL DE MANÚ: LA MUJER EN EL SIGLO XXI

Art�culos y editoriales de M�xico


LA MUJER EN EL SIGLO XXI

Fecha: 2010-04-30 10:53:28 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

La Academia Mexicana de las Ciencias (AMC) opinó a principios de año que las reformas realizadas a 17 Constituciones políticas locales, para “proteger la vida desde el momento de la concepción”, efectuadas con el apoyo de líderes religiosos y varios partidos políticos, son inaceptables porque socavan la racionalidad política en el país y amenazan con retroceder a etapas dolorosamente superadas hace siglo y medio .

La gran víctima de este retroceso es obviamente la mujer mexicana.
En esta vuelta a la inquisición , a la “edad media” de inmorales políticos tanto del PAN como del PRI y uno que otro perredista , pero eso sí mochos hasta un fundamentalismo pariente del islámico, al servicio de los intereses de la iglesia católica en crisis, machista , pletórica de curas pederastas y pedófilos, es ella la mujer, la que carga con todos los males y las acusaciones.
No por casualidad hay tantos feminicidios en el país, en muchos estados, que no causan mayor impresión en el Infierno Federal ni en la opinión pública. Por causalidad y no por casualidad en Quintana Roo, tierra de pornografía infantil a la que tanto combate la valerosa y brillante Lydia Cacho, se obliga hoy a una niña de 10 años a continuar un oprobioso embarazo que le causó su padrastro. ¿La madre de la niña obedece a su pareja , el violador, o a un cura antiaborto o a algún funcionario? No se entiende si no como puede arruinar la vida de su propia hija, obligándola a los 10 años a tener un hijo. A esa aberración la lleva la situación de falsa moralidad que se está promoviendo en México.

Y es que El piadoso PRIAN defiende la vida del embrión, pero no de una mujer violada y menos si es una chiquita de 10 años, que desde luego puede perder la vida física en un parto si no la perdió en la violación , pero cuya vida espiritual, emocional, mental están dañadas irremediablemente por una tragedia a la que no se pone coto ni remedio. Recordemos a aquella otra niña, Paulina , que hace unos años fue violada por un drogadicto en Baja California. Las autoridades panistas la “convencieron” de no utilizar la ley federal que le permitía abortar y prohibieron a hospitales públicos cumplir la ley, practicándole el indispensable legrado al que entonces sí tenía derecho. Le prometieron ocuparse de ella y del producto de la inmunda y traumática experiencia. Ocasionalmente se supo en la prensa que la niña estaba en la miseria con el producto salvado por la infinita bondad panista, misma responsable de la muerte en la narco guerra de mas de 22 dos mil mexicanos. ¡Un embrión es más importante que la vida de miles! NO MATARÁS, dice el mandamiento y ¿ qué es más grave detener el desarrollo de un embrión o cortar de tajo vidas hechas y de familias? Que se sepa en México no hay pena de muerte y menos sin ningún juicio ni investigación , pero mueren diariamente miles en esa situación Ah , pero los civiles muertos, niños o adultos son poquitos, diría Calderón.
La prohibición al aborto y la ausencia de legislación contra los machos abusadores lo que hace en realidad es promover la violación , la pedofilia, la pederastia, la promiscuidad . En suma , entre la religión y los gobiernos del PRIAN, la mujer mexicana está siendo nuevamente esclavizada, encarcelada por pretender disponer de su cuerpo, por no estar dispuesta a echar a este mundo a seres sin ninguna garantía de una vida elementalmente digna . Muchas de las que abortan son más responsables que las que no lo hacen . Y con frecuencia perecen en total impunidad y sin consecuencias para sus victimarios. En los estados antiaborto las criminalizan los que defienden la vida, dicen , pero que nada han hecho para penalizar a los que por violación evidente o no, han producido el embarazo que rechazan las mujeres. ¿Cuáles son los castigos a la sexualidad brutal, al abuso de las mujeres por sus familiares que propicia la promiscuidad, cuales se aplican a los pedófilos ? ¿la legislación considera que la mujer es un objeto sexual a disposición de cualquier hombre sea o no su pareja y que es su deber dar a luz a sin discriminación alguna? Creen que es obligación de la mujer proseguir cualquier embarazo que se le inflija, sea el que sea y como sea . Entonces están violando sus derechos humanos. Consideran a la mujer un ser inferior y por si no lo recuerdan, todos los ciudadanos son iguales frente a la Ley.

Las mujeres que tenemos la fortuna de no vivir en estados de los ayatolas del PRIAN tenemos que unirnos en grandes grupos de presión contra las leyes antimujer en otros estados y empezar por promover el boicot comercial y turístico, por ejemplo, para que la protesta cause algún efecto. El manejo del consumo es la única arma eficaz de los ciudadanos. Las que están dentro , deberían promover el boicot político a los partidos que gobiernan en ellos. Sigue la polémica y no tiene visos de terminar nunca. Hay pues que buscar formas para que las mujeres puedan defenderse políticamente de los agresores prianistas , no sólo con marchas blancas y con un vela encendida. Seamos realistas y aprendamos a ser escuchadas y a actuar con más eficiencia. El voto y el bolsillo son lo que más le duele a los partidos y a los curas. Detengan las limosnas para el Vaticano. Como las “Católicas por el Derecho a Decidir” que nos les r eglan su vida y su religión a los curas , Las mujeres deben aprender a ver con claridad y a enfrentarse a los que ejercen el poder. Si no están dispuestos a respetar los derechos d e la mujer no voten por ellos. En cuanto al aborto , no importa que ellas mismas no quieran abortar jamás. Nadie las obliga . Y si votan por la posibilidad para sus congéneres cometiendo ningún pecado. Se trata simplemente de un acto político, no moral Lo que importa es que el género femenino sea libre y objeto de respeto por parte de los curas y de los funcionarios. El aborto es un asunto personal o en el mejor de los casos de pareja ¿pero varones inmundos y ajenos podrían decidir en el caso? La atroz verdad de muchos curas degenerados, que utilizan la religión para justificar sus vicios, sus robos sus crímenes debería servir para liberar a las mujeres mexicanas del yugo del clero corrupto .
Y en cuanto a los otros, a los políticos hacedores de leyes contra la mujer, ya que antes hablamos de Lydia Cacho, he aquí un dato curioso de su famoso libro “Los Demonios del Edén” . En él menciona 27 veces el nombre de Miguel Angel Yunes , priista, hoy candidato a gobernador de Veracruz , por el Panal , el partido que obtuvo Elba Ester Gordillo por haber operado el fraude de 2006. Y menciona 16 veces el del eterno priista Emilio Gamboa Patrón, jefe de los diputados del PRI en la última Legislatura. Por otra parte Mario Marín saliente gobernador de Puebla y Ulises Ruiz , saliente de Oaxaca igual se han visto involucrados en asuntos de esta índole. Hay que anotar que el único obvio cambio del PRI conocido durante 70 años , es hoy su alianza con la mochería, su abandono del principio indispensable del estado laico.

Las mujeres malamente manipuladas por los unos y los otros tienen que reflexionar y unirse a otras por la causa común al género. Y ya nunca más obedecer a ojos cerrados al cura que las está confesando. Marcial Maciel pedófilo, violador de sus propios hijos, pudo confesar a muchas mujeres y aconsejarlas contra el aborto, por poner un ejemplo. Hay que actuar como ciudadanos libres no como súbditos de nadie. En lo personal no pondré más un pie ni gastaré un solo peso en los estados que hayan penalizado el aborto.
Y todo este enredo puede traducirse en la vieja batalla contra las mujeres, seres “inferiores y malvados” . Para los que promueven tésis idiotas y cosificantes de la mujer (los hombres la prefieren brutas respondiendo a los hombres las prefieren cabronas, por ejemplo) hay que sacar a la luz la misma ciencia.

La neuróloga italiana RITA LEVIN-MONTALCINI, premio Nobel de Medicina 2005, a punto de cumplir 100 años, fue entrevistada sobre el tema.


- La religión ¿frena el desarrollo cognitivo?(del conocimiento)
- Si la religión margina a la mujer frente al hombre, la aparta del desarrollo cognitivo
- ¿Existen diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer?
- Sólo en las funciones cerebrales relacionadas con las emociones, vinculadas al sistema endocrino. Pero en cuanto a las funciones cognitivas, no hay diferencia alguna.
- ¿Por qué todavía hay pocas científicas?
- ¡No es así! ¡Muchos hallazgos científicos atribuidos a hombres los hicieron en verdad sus hermanas, esposas e hijas!
- ¿De veras?
- No se admitía la inteligencia femenina, y la dejaban en la sombra. Hoy, felizmente, hay más mujeres que hombres en la investigación científica: ¡las herederas de Hipatia!

- La sabia alejandrina del siglo IV...
- Ya no acabaremos asesinadas en la calle por monjes cristianos misóginos, como ella. Desde luego, el mundo ha mejorado algo...
- Nadie ha intentado asesinarla a usted...
- Durante el fascismo, Mussolini quiso imitar a Hitler en la persecución de judíos..., y tuve que ocultarme por un tiempo. Pero no dejé de investigar: monté mi laboratorio en mi dormitorio... ¡y descubrí la apoptosis, que es la muerte programada de las células!



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos