3 de mayo de 2010

DERROCHAN CHARROS DE LA CROC MILLONES EN FESTEJO...DEL DÍA DEL TRABAJO

Vive CROC crisis... �de lujo!. | Diario.com.mx


Vive CROC crisis... ¡de lujo!
Leslie Gómez
Agencia Reforma | 01-05-2010 | 22:56 | Nacional
Distrito Federal— La crisis económica parece no haber llegado a la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC).

Y es que esa central obrera no reparó en gastos para festejar el Día del Trabajo, y “tiró la casa por la ventana”.

Para la fiesta que hizo a sus trabajadores y familias, en el Foro Sol, contrató nueve grupos musicales, juegos mecánicos, botargas, inflables, toros mecánicos, pantallas gigantes y dio alimentos y bebidas.

Además, rifó cuatro departamentos con valor de hasta 600 mil pesos, 10 automóviles marca Chevy, modelo 2010, y 100 computadoras de escritorio y laptops.

Tan sólo en los grupos musicales y alimentos gastaron alrededor de 3 millones y medio de pesos.

El actor Carlos Bonavides, mejor conocido como “Güicho Domínguez” y su grupo Alba Musical, iniciaron el festejo. “Queremos que la banda perrona de la CROC disfrute esta fiesta”, dijo el también cantante, lo que arrancó los gritos y aplausos de trabajadores.

Mientras en la zona VIP —destinada a líderes de sindicatos y de organizaciones agremiadas— se repartían carnes frías, fruta, quesos de distintos tipos y cerveza, el líder de la CROC, Isaías González Cuevas señaló que la fiesta no representaba un gasto, sino una inversión.

“No lo vemos como un gasto, es una inversión, porque va a las familias de los trabajadores. No consideramos que (el festejo) sea algo que esté fuera de la acción sindical”, dijo visiblemente molesto.

Incluso sostuvo que al trabajador que se saca una casa o un departamento le cambia la vida para mejorar.

Según el líder sindical, el dinero gastado en los grupos musicales, la comida, los departamentos, autos y computadoras de la rifa, así como el gasto por la renta del local, se queda en el país.

“Ese dinero se queda en el país, no es un dinero de cosas que compremos fuera, no es de cosas que perjudiquen a la economía del país, son cosas que benefician al país”, apuntó González Cuevas quien arribó al lugar en una camioneta GMC, modelo 2010.

Minutos más tarde se quejó de que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido, debido a que los precios de los servicios son cada vez más caros.

Pero esa pérdida del poder adquisitivo, no impidió que la central obrera contratara a grupos como “La Sonora Dinamita”, “Margarita, la Diosa de la Cumbia”, “La Sonora Matancera”, “Cañaveral”, “Vagón Chicano”, “Güicho Domínguez y su grupo Alba”, “El Grupo Ilusión”, “Zona Rica”, entre otros .

Los trabajadores iniciaron el baile a las 16:30 horas, mientras en la zona VIP, acondicionada con sillones blancos y negros de piel, mesas color plata, los meseros servían carnes frías, ensalada de queso mozzarella, pepitos de arrachera, salmón y pechugas con espárragos.

En dicha zona, que fue tapada con mantas de tela traslúcida para evitar que la alcanzaran los rayos del sol, los dirigentes también bailaron y cantaron las canciones de algunos de los grupos.

Los asistentes hacían grandes filas para subirse a un toro mecánico o a la rueda de la fortuna, mientras en el escenario principal, el grupo “Vagón Chicano” cantaba “No me arrepiento” y “Negar que te amo”.

Pero también intentaban subirse a escalódromos artificiales o tomarse fotos con “Spiderman” y “Batman”, que lucían sin pena sus panzas protuberantes.

Otros probaban su tino en el tiro al blanco o las canicas de feria o incluso intentaban meter un gol tirando unos pinos de boliche, en diminutas porterías.

Varios de los trabajadores, incluso, se pelearon sombreros y aguas que eran lanzados desde escenarios para mitigar el dolor.

El piso del foro sol vibró al ritmo del taconeo de los trabajadores que bailaron las cumbias de “Grupo Cañaveral”.

El intenso calor no impidió el festejo.

“A mí me gusta este festejo, el año pasado fuimos al Estadio Azteca y creo que es muy bueno”, dijo Blanca Rodríguez, esposa de un miembro de la CROC, mientras trataba de arrebatar una playera roja con un logo de la central obrera.

Hasta tatuajes de tinta no permanente, del logotipo de la CROC se ponían los trabajadores en estómago, las piernas, los brazos y las mejillas.

En la entrada del Foro Sol, había un grupo de trabajadores de la CROC que repartían boletos a diestra y siniestra, y no pedía identificación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos