3 de mayo de 2010

ARGENPRESS: México: Crónica de mi sobrevivencia ante una emboscada paramilitar

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: M�xico: Cr�nica de mi sobrevivencia ante una emboscada paramilitar


México: Crónica de mi sobrevivencia ante una emboscada paramilitar

Roger Valle (APIA - MACHETEARTE)

Este acontecimiento brutal en el Estado de Oaxaca, va contra la paz social de este estado y de todo México es reprobable esta actitud de ceguera política, abuso de autoridad y cerrazón al diálogo y la voluntad de resolver conflictos, no de agrandarlos o peor aún de provocarlos. El MOMPADE es solidario con las causas justas, democráticas y que se encaminen a la convivencia pacífica de resolver problemas con el compromiso de la autoridad estatal de dar respuesta a la voluntad del pueblo oaxaqueño. Pero está visto que no es así debemos abiertamente reprobar este tipo de acciones y pedir a las autoridades federales competentes resuelvan sin evasivas. “la lluvia de balas cayeron sobre nuestros vehículos, fue un milagro que sobreviviéramos algunos que viajábamos en la Van”.

HUAJUAPAN DE LEON OAX. Medios estatales, locales y observadores de derechos humanos empezamos a reunirnos en punto de las 8 de la mamana en el parque de la libertad expresión de esta ciudad a los pocos minutos arribo un contingente de maestros de la sección XXII del SNTE que dieron el respaldo a los integrantes de la caravana por la paz que tenia destino san Juan Cópala.

1035 horas: los medios y los integrantes de comunicación de observación de Alemania y Finlandia abordamos la Van con el logotipo “Frente Nacional indígena y campesino”, y encabezamos la caravana conformada de 6 vehículos, yendo entre ellos Omar Esparza Zarate, integrante del movimiento indígena zapatistas, Macario García Merino, integrante del municipio autónomo.

Los vehículos que conformábamos la caravana eran una camioneta Nissan de color roja sin placas de circulación, un Volsvaguen color verde, el vehículo marca Dodge, de color azul, con placas de circulación 4761-tnd del estado de Quintana Roo; Ford Explorer de color negro, con placas de circulación EAU 51-87 del estado de chihuahua y una camioneta Ranger color blanca sin placas de circulación.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos