16 de abril de 2010

SIN BASE ALGUNA FECAL AFIRMA QUE 90% DE MUERTOS SON CRIMINALES. OTRA MENTIRA DEL DIPSOMANO

De criminales, 90% de las muertes en lucha contra el crimen: Calder�n - La Cr�nica de Hoy / Viernes 16 de Abril, 2010

De criminales, 90% de las muertes en lucha contra el crimen: Calderón
Notimex | Nacional
Viernes 16 de Abril, 2010 | Hora de creación: 13:40|



El presidente Felipe Calderón aseguró que el 90 por ciento de las muertes violentas que se registran en México corresponden a miembros del crimen organizado; el cinco por ciento a policías o soldados y el resto –desafortunadamente- a ciudadanos inocentes

El presidente Felipe Calderón sostuvo que en la lucha contra el crimen organizado, más de 90 por ciento de las muertes son de criminales, mismas que se han derivado de los enfrentamientos entre los diferentes grupos delictivos.

Al inaugurar el Virtuoso Simposio de Turismo, el titular del Ejecutivo federal precisó que la mayoría de esas muertes obedecen a la lucha de unos cárteles contra otros, esto es, dijo, que no son acciones contra civiles, “menos contra turistas”.

Ante directivos de empresas turísticas del mundo subrayó que no hay acciones de ese tipo en las que “se vea amenazada directamente o una acción enfocada contra el turismo, ese no es el caso”.

Calderón Hinojosa precisó que los casos que quizá se han registrado se refieren más bien a muertes de civiles que son finalmente sorprendidos en algún tiroteo.

Reconoció que el tema de la seguridad en el país es uno de los que más preocupa a turistas y en todo el mundo.

El presidente de la República enfatizó que, no obstante, su gobierno está decidido a tener un país seguro “y por eso estamos actuando en consecuencia y por ello estamos golpeando y golpeando muy fuerte a las organizaciones criminales en el país”.

Expuso que se avanza en una estrategia muy sólida, no sólo en la parte policiaca, sino mejorando el marco jurídico en México.

“Ya tenemos una reforma constitucional que nos lleva a juicios orales, con mucho más transparencia, con mucho más claridad y con mucha mayor justicia ante los juicios”, dijo.

Calderón Hinojosa sostuvo que su gobierno está mejorando, así como toda la fuerza de seguridad pública, particularmente a nivel federal, “y la verdad es que estamos decididos a lograr la seguridad pública que se demanda en México”.

“Sé que nos afectan muchas noticias cotidianas de muertes violentas, particularmente en México, pero también hay que decir que esas muertes son fundamentalmente resultado de la lucha que están librando contra otros por el control o defensa de territorios”, subrayó.

Expuso que en parte la acción del Estado y en parte la búsqueda territorial de su acción (de los grupos criminales) los ha llevado a una situación de inestabilidad y de confrontación internas.

El presidente Calderón llamó a los operadores turísticos a tomar ese problema con la objetividad posible y “simplemente pido que se valore a México como se valoran otros destinos”.

En ese sentido recalcó que países como Jamaica, República Dominicana, Brasil o Colombia tienen tasas de homicidios más altas que México por cada cien mil habitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos