18 de abril de 2010

Salvemos Temacapulin | Jalisco | DIPUTADO JALISCIENSE POR EL PT, PIDE CANCELACIÓN DE PRESA “EL ZAPOTILLO”

Salvemos Temacapulin | Jalisco | SDP

DIPUTADO JALISCIENSE POR EL PT, PIDE CANCELACIÓN DE PRESA “EL ZAPOTILLO”
Escrito por sdpjalisco on Octubre 7th, 2009




Ayer, el diputado federal Enrique Ibarra Pedroza presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo para la cancelación de la construcción de la Presa El Zapotillo.

Ante los legisladores, argumentó al menos 16 irregularidades en que ha incurrido el gobierno federal a través de la CONAGUA y el gobierno del Estado de Jalisco.

Entre las más importantes, la carencia de la Manifestación de Impacto Ambiental, en virtud de que en la reciente licitación de la obra, se autorizaba una cortina con la altura de 80 metros, y no de los 105 como se tiene contemplado en la actualidad hacerlo.

Así mismo se carece de la autorización del INHA, y lo más grave, la obra se quiere llevar a cabo en contra de la voluntad de los moradores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

Hay que mencionar también que la obra se otorgo a la empresa La Peninsular compañía constructora, a un costo de 2 mil 194 millones de pesos, cuando otras empresas ofertaron hacer la obra por un mil 572 millones de pesos.

La proposición fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Recursos Hidráulicos.

A continuación el punto íntegro:

CON LA VENIA DE LA PRESIDENCIA

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LEGISLADORES

El suscrito Diputado Enrique Ibarra Pedroza del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo , con fundamento en los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la consideración del Pleno de esta Soberanía, la siguiente propuesta con Punto de Acuerdo, relativo a Cancelar la Licitación Pública Internacional 16101037-063-08, para el Diseño y Construcción de la Presa El Zapotillo, en el Río Verde y consecuentemente Cancelar el Inicio de la Construcción de la Presa El Zapotillo, atento a las siguientes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos