‘Que se pudran en la cárcel’ los agentes ligados al narco
Alejandro Salmón Aguilera
EL DIARIO/CORRESPONSAL | 01-04-2010 | 23:47 | Estado
Chihuahua— El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa para aplicar penas prácticamente de cadena perpetua a todo agente o ex agente del orden –de cualquier corporación– que se sume al crimen organizado.
La propuesta, leída en tribuna por el diputado Miguel Jurado, pretende reformar el artículo 32 del Código Penal del Estado de Chihuahua, relativo a la duración de la pena de prisión, de modo que a los ex policías acusados de colaborar con el crimen organizado, se le agregue una penalidad equivalente a un tercio de la pena ya establecida.
“¡Que se pudran en la cárcel!”, exclamó el diputado Jurado luego de leer su proyecto de reforma, durante la sesión ordinaria del Congreso celebrada el martes pasado.
El legislador se refería a todos los ex agentes de cualquier policía, sea municipal, estatal o federal, que trabajen para cárteles de la droga o para organizaciones criminales dedicadas al secuestro, extorsión o robo con violencia.
“Son traidores a la patria, porque el estado los preparó para dar protección a la sociedad y luego usan esa capacitación para atacar a los ciudadanos”, dijo Jurado, subcoordinador parlamentario del PAN, al referirse a los ex agentes que luego se enrolan en el crimen organizado.
En su exposición de motivos, la bancad panista califica de “extremadamente preocupante” que los encargados de luchar contra la delincuencia, “traicionan nuestra confianza y pasan de servir a la ciudadanía para enrolarse en las filas de la delincuencia”.
“Es extremadamente peligrosa para la estabilidad del Estado, en virtud de los conocimientos y habilidades que poseen, gracias a la instrucción y capacitación que han recibido por parte de la misma entidad estatal a la que pertenecen”, añade el proyecto de reforma.
LEER MAS
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos